Dejan 10 cuerpos en camioneta abandonada frente al Palacio de Gobierno

ZACATECAS. Dejan 10 cuerpos en camioneta abandonada frente al Palacio de Gobierno

El vehículo fue dejado en la plaza central de la ciudad, junto a un árbol de Navidad
Por Redacción 7 Enero, 2022

Una camioneta con 10 cadáveres fue abandonada este jueves frente al Palacio de Gobierno del norteño estado mexicano de Zacatecas, situado en la plaza central de la capital del mismo nombre.

"A las 5.30 de la mañana (11.30 GMT) me informan de una camioneta gris que vinieron a dejar aquí, frente al Palacio de Gobierno, con cuerpos aparentemente golpeados y lesionados", dijo el gobernador de Zacatecas, David Monreal, en un mensaje publicado en redes sociales.

Aunque no detalló el número de cuerpos hallados, el funcionario confirmó el hecho tras realizar un recorrido por la plaza principal de la capital del estado, llamada también Zacatecas.

Además, precisó que el vehículo fue abandonado a un lado del monumental árbol de Navidad.

 

Detienen los presuntos responsables

Horas más tarde, Monreal dijo que su Gobierno había "logrado la captura de los presuntos responsables vinculados a los hechos que se presentaron hoy en la capital del Estado, aunque no podemos detallar la información para no afectar el proceso", señaló en un vídeo.

El gobernador añadió que ha instruido a las autoridades competentes "para que en coordinación con la Fiscalía del Estado, comuniquen los avances de manera constante a la sociedad zacatecana". "Este tipo de hechos obedecen a la reacción del resultado del operativo Zacatecas 2, que ha arrojado una baja en el comportamiento del delito, particularmente en homicidios y secuestros".

*BC