Gobierno de Puebla celebra operativo de militares para atrapar a “El Viejón” en el Triángulo Rojo

Gobierno de Puebla celebra operativo de militares para atrapar a “El Viejón” en el Triángulo Rojo

“El Viejón" es integrante del Cártel Sangre Nueva Zeta dedicado al “huachicoleo” en la región del Triángulo Rojo
Por Aurelia Navarro 20 Diciembre, 2021

El gobernador Miguel Barbosa confirmó que a partir de la detención de Néstor Carvajal Colotla alias “El Viejón”, ahora la autoridad va por desarticular la banda criminal que este integrante como uno de los líderes del Cártel Sangre Nueva Zeta pudo haber sembrado en Puebla para el robo de combustible en la región del Triángulo Rojo.

Miguel Barbosa celebró el operativo que encabezó la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para lograr la detención en Tepeaca, de este personaje también ha sido ligado a la organización que lidera Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas”.

Lee también: Aseguran a “El Viejón” por cobro de piso a huachicoleros

Destacó que esto fue posible gracias a la estrategia de seguridad que se viene ejecutando con apoyo de la federación, contra los delitos de robo de combustibles, así como al narcotráfico, extorsiones a robo a transportistas y cobro de derecho de piso en distintos lugares, entre ellos el estado de Puebla.

Puntualizó que no solo se trata de cumplir con la detención de los líderes criminales, porque estos preparan más gente y propios familiares que puedan dar continuidad a las prácticas de las organizaciones, por ello es que ahora corresponde la desarticulación de la totalidad del grupo criminal.

“El Viejón, pues sí, celebro que se haya hecho un operativo por la Marina a nivel federal, que corresponde a la orden de aprehensión por un Juez Federal y los celebro, nos ayuda muchísimo que esto ocurra, falta mucha gente, pero lo estamos haciendo. Hay que desmantelar a la banda del Viejón porque el Viejón ha de tener hijones, nietones que seguramente están a lado de esta actividad”, dijo.

Te recomendamos: Sicarios roban PATRULLA y graban “NARCOVIDEO”, días después autoridades la recuperan

Con la detención de “El Viejón”, Barbosa Huerta garantizó que la incidencia delictiva en los municipios del Triángulo Rojo tiene que bajar.

Es importante mencionar que, Néstor “C”, El Viejón, es considerado como uno de los líderes del Cártel Sangre Nueva Zeta, aliado del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), estos lograron extender sus operaciones de Tamaulipas y Coahuila a otros estados como, Tlaxcala, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla, donde fue detenido por personal de la Secretaría de Marina Armada de México.