Miguel Ángel Félix Gallardo alegaba discriminación por motivos de salud

Al Jefe de Jefes lo regresan a prisión

Por tercera ocasión niegan cárcel domiciliaria
Por Redacción 14 Diciembre, 2021

Por tercera ocasión niegan prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, líder del extinto Cártel de Guadalajara.

De esta manera, Miguel Ángel Félix Gallardo, quien fuera considerado el mayor narcotraficante de México, quedó imposibilitado para cumplir su pena judicial bajo confinamiento domiciliario.

La defensa de Miguel Ángel Félix Gallardo, también conocido como “El Flaco” o el “Jefe de Jefes”, alegaba discriminación por motivos de salud.

 

Te sugerimos: Niña italiana preparaba dosis de cocaína y servía de vigía

 

Cabe señalar que el pasado 18 de agosto, el “Jefe de Jefes” reapareció en una entrevista con el medio Telemundo, donde se le podía ver tuerto y en silla de ruedas.

Miguel Ángel Félix Gallardo fue detenido el 4 de abril de 1989 y sentenciado a casi 40 años de prisión, restando hasta el momento ocho años más.

El líder del extinto Cártel de Guadalajara, cumple su pena en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefreso) número 2 de Puente Grande, en Jalisco.

Durante al año 2019, la defensa del líder del extinto Cártel de Guadalajara solicitó al Segundo Tribunal Colegiado Penal de la CDMX prisión domiciliaria para el imputado alegando problemas de salud.

Sin embargo, dicho recurso fue rechazado debido a que los magistrados consideraron que el “Jefe de Jefes” no probó que sus enfermedades sean tan graves, o pongan en riesgo su vida, como para cumplimentar su condena en prisión domiciliaria.

 *JR