Caravana migrante llega este sábado a la Ciudad de México

Caravana migrante llega este sábado a la Ciudad de México

Visitarán la Basílica de Guadalupe y luego acudirán al Zócalo para exigir que se regularice su situación en el país
Por Redacción 11 Diciembre, 2021

En medio de la tragedia por lo sucedido en Chiapas en donde la volcadura de un tráiler que transportaba de manera ilegal a 150 migrantes centroamericanos dejó al menos 55 fallecidos y tras el atropellamiento de dos personas que integran la caravana que avanzaba por Puebla con rumbo a la Ciudad de México, los extranjeros continuaron su avance hacia la capital del país en donde visitarán la Basílica de Guadalupe y luego acudirán al Zócalo para exigir que se regularice su situación en México.

Los indocumentados, entre los que se encuentran decenas de menores y también mujeres embarazadas, caminaron lentamente este viernes desde el estado de Puebla.

Lee: Juez rechaza frenar "decretazo" de AMLO
 

Aunque en un principio aseguraron que este viernes llegarían a la capital del país, su paso se ha visto limitado debido al acoso de las autoridades que les han impedido abordar autobuses para avanzar más rápidamente en los más de 70 kilómetros de recorrido.

Irineo Mujica, director de la asociación Pueblos sin Fronteras, estimó que llegarán dentro de las próximas horas a la capital mexicana para buscar “un verdadero apoyo”, porque ellos solo piden pasar por México sin agresiones y sin violencia.

Te puede interesar: ASÍ LA 4T. “Arriba el Cártel del Golfo!” grita integrante de Morena en Tamaulipas
 

Esta caravana, que salió del sureste de México el mes pasado con miles de personas, ahora solo tiene cientos de migrantes, en su mayoría de Centroamérica y Haití.

En medio de las denuncias de agresiones, este viernes una patrulla del Instituto Nacional de Migración (INM) atropelló a una pareja de migrantes que caminaban a la altura de San Matías Tlalancaleca, en Puebla, luego de un enfrentamiento entre las autoridades federales e integrantes de la caravana.

Según algunas versiones de testigos, dos patrullas de migración estaban estacionadas, las cuales fueron agredidas por los caminantes con piedras, por lo que éstas arrancaron para huir de las agresiones, pero perdieron el control, lo que ocasionó que embistieran a la pareja.

*MG