AMLO

Piden a EEUU que intervenga en México ante la violación de derechos Humanos por AMLO

Aseguró que López Obrador ha fomentado el número de violaciones de derechos humanos y ha obstaculizado los esfuerzos de activistas y la sociedad civil en su lucha por la transparencia
Por Redacción 4 Diciembre, 2021

El abogado chileno director de la organización  Human Rights  Watch, José Miguel Vivanco pidió la intervención de Estados Unidos ante la ola de violación de derechos humanos facilitada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde 2018.

Aseguró que López Obrador ha fomentado el número de violaciones  de derechos humanos y ha obstaculizado los esfuerzos de activistas  y la sociedad civil  en su lucha por la transparencia.

José Miguel envió un escrito  en conjunto  con el investigador Tyler Mattuace donde destacan que López Obrador ha calificado a sus opositores como “neoliberales” y “conservadores” a la vez que no responde las demandas de comunidades indígenas que se oponen a sus megaproyectos.

Te puede interesar: AMLO pide a agentes de la DEA respetar la soberanía de México

 

A esto el escrito destacan que  López Obrador ha eliminado muchas agencias  gubernamentales que no se encuentran bajo su control, y recientemente decretó que la construcción de proyectos en su administración serían autorizados sin ningún tipo de intervención que garantice su transparencia.

A esto la organización gubernamental afirmó y acusó la falta de reacción de Estados Unidos, después de que el presidente de México ha dejado claro que está dispuesto a emendar la Constitución para eliminar los obstáculos que frenan sus objetivos.  

*OC