Vinculan a proceso a Julio César Serna, exfuncionario de Miguel Ángel Mancera

Vinculan a proceso a Julio César Serna, exfuncionario de Miguel Ángel Mancera

Julio César Serna fue detenido por autoridades de la CDMX el pasado 28 de noviembre
Por Redacción 4 Diciembre, 2021

Julio César Serna, exjefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, cometido durante su gestión como director de la Central de Abastos de la Ciudad de México.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el antiguo funcionario de la CDMX habría utilizado sus puestos como director general de la Central de Abastos y Jefe de Gabinete del gobierno capitalino para aumentar su patrimonio de manera irregular.

Te puede interesar: Generar má$ millones con los Elektra, la prioridad de Salinas Pliego sobre la vida de sus trabajadores

Por lo anterior, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta a Serna el pasado 29 de noviembre, por lo que llevará su procedimiento internado en el Reclusorio Norte.

De igual manera, sus cuentas bancarias permanecerán bloqueadas mientras dura su proceso. En este sentido, el juez determinó un plazo de seis meses para realizar la investigación complementaria.

*BC