Obrador: “tenemos la tarea de pacificar a Michoacán”

Obrador: “tenemos la tarea de pacificar a Michoacán”

AMLO aseguró que pacificarán a Michoacán sin declararle la guerra a ningún cártel
Por Redacción 3 Diciembre, 2021

Al afirmar que “el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a la “complejidad de la herencia” que se recibió por parte de grupos delictivos que han operado desde hace años en Michoacán, refrendó su política de combate a la violencia y de pacificar al estado y país sin declararle la guerra a ningún grupo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la 21 Zona Militar, el titular del Ejecutivo federal recordó que el miércoles pasado en el Zócalo señaló que la verdadera confrontación con los grupos criminales, sobre todo a los jefes, va en el sentido de quitarles a los jóvenes “quitarle el semillero” y que no cuenten con un ejército de reserva para delinquir.

“Hace poco estuvimos en Michoacán, ahora regresamos porque tenemos la tarea de pacificar a Michoacán, y estamos evaluando el plan que ya se echó a andar para lograr la paz y la tranquilidad en Michoacán.

“A pesar de la complejidad de la herencia que se recibió de grupos delictivos que han operado desde hace mucho tiempo en Michoacán, se está trabajando, desde luego sin declararle la guerra a ningún grupo y buscando proteger a la gente y atender las causas que originan la inseguridad y violencia e ir al fondo.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 3 Diciembre 2021 | Ómicron no tiene más peligrosidad que las otras

"Hace dos días en mi informe hablaba que la verdadera confrontación con la delincuencia organizada sobre todo, con los jefes va en el sentido de quitarle a los jóvenes o evitar que se los lleven, el que no puedan contar con un ejército de reserva para delinquir”, dijo.

En este sentido, acompañado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena) y por su gabinete de seguridad, el Mandatario federal afirmó que su gobierno apoya a los jóvenes y se les garantiza el derecho al estudio y al trabajo.

“Vamos a ir avanzando de esta manera pacífica en Michoacán y a todo el país con el criterio de que la paz es fruto de la justicia. No se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien.

“Esa es la estrategia que se está aplicando, por eso los programas de bienestar que se están llevando a cabo en todos los pueblos de Michoacán, No hay una comunidad de Michoacán en donde no llegue un programa de bienestar”, aseveró.

*BC