VIDEO. Detonan tres autos bomba y SE FUGAN 9 REOS del penal de Tula
Por 1 Diciembre, 2021Un grupo armado detonó tres coches bomba en Tula, Hidalgo para liberar a reos que se encontraban dentro de un penal. La policía del estado reporta que por lo menos nueve presos se fugaron. Trascendió que uno de los carros pretendía entrar al penal para explotar dentro del recinto.
En Tula, tres autos bomba y la entrada del Cereso fueron detonados con dinamita para poder ingresar a liberar a reos.
— criteriohidalgo (@CriterioHidalgo) December 1, 2021
Mira la nota https://t.co/EQ62o1xXW2
Fotos: Miguel Martínez y Saúl Hernández pic.twitter.com/nm4hiB9DTC
El ataque sucedió alrededor de las 6:00 horas de este miércoles en la colonia La Malinche donde se ubica el Cereso Estatal. En el lugar hubo un enfrentamiento entre los presos y la policía mientras el comando armado intentaba rescatar a los reclusos al detonar los tres carros bomba en distintos puntos para evitar que fueran seguidos.
Te puede interesar: VIDEO. “Hay balazos” CJNG y CDS se enfrenta en calles de Zacatecas
El grupo armado viajaba en por lo menos cinco camionetas. El carro bomba que pretendían que explotara dentro del Cereso, lo hizo en la entrada del recinto, confusión que sería aprovechada por los nueve reos para que pudieran escapar.
#ÚltimaHora | La mañana de este miércoles, un grupo armado detonó tres coches bomba afuera del penal de Tula, Hidalgo. Hasta el momento se conoce que hay 2 policías heridos y 9 reos prófugos. https://t.co/BVF18Lajsd
— Político MX (@politicomx) December 1, 2021
?: Daniela Obregón pic.twitter.com/lmi9l8XSqF
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que los hombres armados sometieron al personal del Cereso para rescatar a los nueve presos. Durante el enfrentamiento, dos efectivos de la policía resultaron heridos.
Respecto a los hechos registrados en el Centro de Reinserción Social de Tula, la @SSP_Hidalgo informa: pic.twitter.com/TvEgLPnKmt
— Mauricio Delmar (@Mauricio_Delmar) December 1, 2021
La Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, así como policías municipales y de entidades vecinas, mantienen desplegado un operativo de búsqueda.
Los reos fugados del Cereso de Tula son parte del grupo criminal Los Marras Chicos o Michoacanos, y la detonación de los coches bomba fue para liberar a José Antonio Maldonado Mejía junto con su hermano.
*BC