VIDEO. Nuevo grupo armado se disputa plaza en San Luis Potosí

VIDEO. Nuevo grupo armado se disputa plaza en San Luis Potosí

La narcoguerra en San Luis Potosí podría crecer debido al surgimiento de un nuevo grupo armado que se hace llamar “Operativa Bélica”
Por Redacción 23 Noviembre, 2021

La narcoguerra en San Luis Potosí podría crecer debido al surgimiento de un nuevo grupo armado que se hace llamar “Operativa Bélica”, del cual, hasta el momento, se desconoce su origen, pues sólo dejaron claras sus intenciones por medio de videos.

En redes sociales comenzaron a circular videos en los que se observan al menos a veinte sicarios, vestidos con ropa táctica, cascos y pasamontañas, además de armas de alto poder.

Todos se encuentran en la entrada del municipio de La Pila, al de la capital de San Luis Potosí. Detrás de ellos se puede observar los colores de una sirena de policía, por lo que se intuye su uso para pasar lo más inadvertidos posibles en sus vehículos.

Lee también: MILLONARIO DECOMISO al CJNG, 21 autos de lujo, armas y droga en Zapopan

En el video señalan que se encargarían de acabar con grupos criminales dedicados a robar y extorsionar, delitos que, supuestamente, realizaba uno de los hijos del Comandante Alemán, a quien se refieren como “Luis, alias el Mongol”.

“Ciudadanos de la delegación de La Pila, somo las ‘Operativa Bélica’ y queremos informarles que ya se terminaron los robos y las extorsiones que tenía el joto de Luis Alemán, alias el Mongol, y su comandante ‘Guerrero’, que ahora están escondidos en un rancho en el Huizache. Nosotros no secuestramos, no cobramos cuota ni extorsionamos, para que no tengan pendiente”.

“Nosotros venimos a poner orden en las calles y a sacar a los mugrosos Golfos de la zona” para quedarse con la plaza.

Te recomendamos: CJNG RECLUTA MENORES para convertirlos en SICARIOS en Michoacán: Así operan

“Director de la policía ministerial, general en retiro, Miguel Jiménez Gonzáles, queremos informarle que su comandante Menchaca está en la nómina de Los Alemanes y Golfos, es él el que les está ayudando a limpiar las plazas. Investíguelo bien general, porque trae mucha mugre cerca de usted. Es mejor que lo quiten del puesto que le dio, porque está metiendo en problemas a elementos que no tienen nada que ver en sus secuestros, robos, extorsiones, cobros de piso y venta de droga. ¿No que ya se había acabado el cartel de la ministerial?”, señaló el portavoz del grupo.

Finalmente, le enviaron un mensaje a un sujeto identificado como “Pato”, aunque no expresaron los motivos o el final que tendría si llegasen a verlo por la zona. “Aquí te esperamos también a ti, Pato, sabemos que vas a caer. Atentamente, la OB”, finalizaron.