Detienen a 'EL COMA BRAVO', supuesto involucrado en ataque a familia LeBarón

Detienen a 'EL COMA BRAVO', supuesto involucrado en ataque a familia LeBarón

Ricardo Alberto “M” es presunto integrante del grupo de sicarios La Línea, del cártel de Juárez.
Por Redacción 12 Noviembre, 2021

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), capturó a Ricardo Alberto “M”, El Coma Bravo, presunto integrante del grupo de sicarios La Línea, del cártel de Juárez, quien se presume guarda relación en la matanza de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, en Bavispe, Sonora.

La detención derivó de una orden de cateo que un juez federal otorgó a la FGR para ingresar a un inmueble localizado en la colonia Juan José Salas, en el municipio de Nuevo Casas Grande, Chihuahua.

Ricardo Alberto fue detenido en posesión de dos pistolas y con dosis de una hierba con características propias de la mariguana, con polvo que al parecer es cocaína y de la droga conocida como cristal.

Te puede interesar: Guardia Nacional y Pemex resguardan predio de Texmelucan; pobladores alerta

En el operativo también participó personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Guardia Nacional (GN).

El 4 de noviembre se cumplieron dos años de la matanza de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, en Bavispe. Con la detención de El Coma Bravo suman 25 detenidos, de los cuales 24 enfrentan procesos; cinco de ellos han sido acusados por el presunto delito de homicidio calificado, tentativa de homicidio, daños y participación directa en los hechos.

El resto de los sospechosos fue imputado por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego. Todos son integrantes del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.

La FGR atrajo la investigación el 8 de noviembre de 2019, cuatro días después de los hechos, pesquisa que se encontraba en manos de la Fiscalía del Estado de Sonora.

Entre los detenidos está Roberto González Montes, El 32 o El Mudo, líder de la Línea, y quien probablemente organizó el ataque a mujeres y niños indefensos, así como Fredy Calles Romero, El Tolteca, quien presuntamente encabezó el grupo de ataque directo en el caso.

 

Adrián LeBarón reconoce labor de fuerzas federales

El activista Adrián LeBarón reconoció el trabajo de las Fuerzas Federales por la captura de El Coma Bravo y pidió participar en las audiencias.

"Creo que debería tener ese derecho", escribió en Twitter. "Reconozco el trabajo del Grupo Interinstitucional, a la Sedena, a FGR y Guardia Nacional, por hoy tener un criminal menos en las calles", tuiteó.

*BC *JR