Renuncia Santiago Nieto a la UIF; lo hace antes de afectar al proyecto, dice

Renuncia Santiago Nieto a la UIF; lo hace antes de afectar al proyecto, dice

Presentó su renuncia ante las críticas derivadas por los actos de terceros, al referirse a la ex secretaria de Turismo de la Ciudad de México
Por Redacción 9 Noviembre, 2021

Quien fuera el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, explicó que presentó su renuncia para no afectar el proyecto del gobierno federal, y dejó claro que su lealtad está con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Pablo Gómez releva a Santiago Nieto en la UIF, tras la renuncia de Santiago Nieto
 

Fue a través de su cuenta de Twitter, el ahora ex titular de la UIF explicó que presentó su renuncia ante las críticas derivadas por los actos de terceros, al referirse a la ex secretaria de Turismo de la Ciudad de México quien viajó en un vuelo privado. Nieto refrendó su lealtad a López Obrador y su amor, dijo, a su esposa la consejera del INE, Carla Humphrey.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF. Mi lealtad es con el presidente López Obrador, mi amor para Carla Humphrey”.

Te puede interesar: La UIF inició la investigación por los Pandora Papers
 

Mientras que Carla Humphrey aseguró en Twitter que su amor absoluto e incondicional es para Santiago Nieto, a quien describió como "un hombre leal, admirable e íntegro y un ser humano excepcional que siempre busca ayudar y apoyar a quien lo necesita".

*MG