Crimen organizado aterroriza Acapulco

Crimen organizado aterroriza Acapulco

Pese a estar blindada y permanentemente vigilancia, Acapulco sufre los embates del crimen organizado
Por Redacción 29 Octubre, 2021

Acapulco el destino turístico del estado de Guerrero amaneció en llamas, luego de un incendio que afectó a 20 locales semifijos de la Central de Abastos de la Colonia Vacacional, en Acapulco.

De acuerdo a versiones policíacas, durante la madruga de este viernes, un grupo de hombres armados roció gasolina a los puestos y después les prendió fuego. Los negocios siniestrados fueron sofocados por personal de Bomberos municipales y elementos de la Marina.

Lee: FOTOS. Acapulqueños rechazan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco
 

Por su parte Protección Civil del estado, reportó que no hay víctimas sólo daños materiales.

 “Personal de esta secretaría en coordinación con elementos de @SEMAR_mx y bomberos del municipio, sofocaron el incendio que afectó 20 locales semifijos de la Central de Abastos de la Colonia Vacacional, en la ciudad de Acapulco”, informó PC a través de twitter.

Estos hechos se producen días después de los ataques a balazos contra camiones urbanos y taxis en la zona turística, que ha dejado un saldo de un chófer muerto, tres más heridos y un pasajero lesionado.

Te puede interesar: VIDEOS. SICARIOS hacen atentado en Acapulco, queman camión de pasajeros
 

El pasado 27 de octubre ocurrió el primer ataque, en la avenida Cuauhtémoc, cuando un comando armado hirió a un chófer de una camioneta alimentadora de transporte colectivo. En el hecho resultó lesionado un pasajero.

Horas después, hombres armados dispararon contra un conductor y su ayudante de la ruta La Base-Caleta. La agresión se efectuó a plena luz del día y las inmediaciones de la Diana Cazadora, que es muy concurrida por los turistas.

Alrededor de las 15:00 horas se reportó una balacera en Playa Caleta entre grupos criminales que se disputan la zona.

*MG