LLUVIAS EN TEPOZTLÁN dejan como saldo un muerto y cuantiosos daños materiales

LLUVIAS EN TEPOZTLÁN dejan como saldo un muerto y cuantiosos daños materiales

En redes sociales, usuarios compartieron videos e imágenes de las inundaciones provocadas por las lluvias intensas en Tepoztlán, Morelos
Por Redacción 24 Octubre, 2021

En redes sociales, usuarios compartieron videos e imágenes de las inundaciones provocadas por las lluvias intensas en Tepoztlán, Morelos; producto de la llegada del huracán ‘Rick’ a territorio nacional.

Los habitantes del pueblo mágico de Tepoztlán, subieron videos sobre los torrenciales canales de agua que inundaron por varias horas las calles y avenidas de este municipio; de acuerdo con los propios habitantes de la región, la lluvia tuvo una duración de dos horas aproximadamente y afectó el primer cuadro de la ciudad, así como otras colonias.

Los habitantes no tuvieron más remedio que resguardarse en sus casas y estar alerta ante el incremento inusitado del nivel del agua. Cabe resaltar que este poblado es el único que ha reportado afectaciones por las lluvias, esto por la próxima llegada del meteoro a las costas tanto de Michoacán como de Guerrero, estado que limita con la zona oriente de Morelos.

La fuerte lluvia provocó grandes corrientes de agua, producto de esto un hombre fue arrastrado sobre la calle Netzahualcóyotl del barrio de Santísima Trinidad y provocó su muerte, en el municipio de Tepoztlán.

Protección Civil informó que durante la recuperación del cuerpo se trabajó de manera coordinada con personal de la Comisión Estatal de Seguridad y Protección Civil del municipio.

Te recomendamos: Huracán Rick amenaza a tres estados, puede convertirse en categoría 3

Protección Civil estatal dio cuenta de seis casas con encharcamientos en el barrio de Santo Domingo, y a través de su Dirección de Atención de Emergencias y Desastres, apoyaron en el retiro de escombros de una barda colapsada perteneciente al Museo Ex Convento de Tepoztlán, así como en el rescate de personas atrapadas en cuatro vehículos en el barrio de Santo Domingo.

También se reportaron afectaciones en Cuernavaca con encharcamientos en las colonias Ciudad Chapultepec, Revolución, Tulipanes, Flores Magón y Potrero Verde sin que se reportaran personas lesionadas.

Lee también: India: reportan al menos 25 muertos en inundaciones y deslaves

Tras el monitoreo realizado con los sistemas municipales de Protección Civil, no se presentaron incidencias, sin embargo, las autoridades indicaron que mantienen comunicación con sus homólogas municipales en caso de requerir ayuda de la dependencia estatal.

También exhortaron a la población a evitar transitar en zonas de alto riesgo de inundación sobre todo en puentes, ríos y pasos a desnivel, así como mantenerse informados a los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

*JL