Presentan decálogo para garantizar la seguridad de los niños en videjuegos online

Presentan decálogo para garantizar la seguridad de los niños en videjuegos online

El crimen organizado contacta a los menores a través del juego en línea
Por Redacción 20 Octubre, 2021

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó un decálogo de recomendaciones para garantizar la seguridad de los menores de edad durante el uso de juegos en línea.

Entre ellas se encuentra el uso del control parental y la supervisión de los adultos.

En este sentido, insistió en que si se detectan conductas sospechosas, acoso, violencia o amenazas se puede reportar al 088.

  • No jugar ni jugar con desconocidos
  • Establecer horarios de juego
  • No utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino generar nuevos para jugar
  • No proporcionar datos personales ni datos telefónicos, ni datos bancarios
  • No usar micrófonos ni cámaras
  • No compartir ubicación
  • Reportar aquellas cuentas agresivas o sospechosas

 

Rescate de menores en Oaxaca

Por otra parte, se dio a conocer que el gobierno rescató a tres menores en Oaxaca que fueron engañados en videojuego.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, detalló el caso de tres menores que fueron rescatados por el gobierno, luego de que fueran engañados a través del videojuego Free Fire.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 20 Octubre 2021 | Sedena ha rescatado a más de 33 mil migrantes en el último mes

Detalló que habían sido contactados por el crimen organizado a través del juego en línea y se les ofreció trabajar de halcones, monitoreando frecuencias policiacas.

“Es un caso que aconteció en Oaxaca y que sigue abierta una carpeta. Se rescataron tres menores en Santa Lucía del Camino el pasado 9 de octubre, una acción de la Fiscalía del estado. Tres menores reportados como no localizados, después de trabajo se pudieron localizar, eran tres menores entre 11 y 14 años”, explicó.

 

Los videojuegos “son muy violentos”

Por su parte, López Obrador reiteró la advertencia sobre riesgos de videojuegos bajo el argumento de que “son muy violentos”.

El mandatario hizo un llamado al Presidente a los padres para dedicar más tiempo a los niños y considerar el tiempo que pasan los menores de edad con los videojuegos o los programas televisivos.

“Todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña, vamos a hacer una presentación sobre esto. Desde luego somos libres, prohibido prohibir. Lo mejor de todo es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable y sí es importante la información”, dijo.

*BC *JR