‘Hice lo que tenía que hacer’, dice Ebrard sobre construcción de L12 del Metro

VIDEO. ‘Hice lo que tenía que hacer’, dice Ebrard sobre construcción de L12 del Metro

Ebrard sostuvo que actuó de forma íntegra y profesional, precisando que “yo hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí, no podría yo dar la cara”.

Por Redacción 20 Octubre, 2021

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard Casaubón, se pronunció sobre las denuncias en torno al colapso de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México el 3 de mayo, el cual dejó un saldo de 27 personas fallecidas.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que actuó de forma íntegra y profesional, precisando que “yo hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí, no podría yo dar la cara”.

Cabe señalar que el discurso se presenta luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunciara a 10 personas imputadas por los delitos de homicidio, lesiones y daño a propiedad ajena.

El también aspirante a la Presidencia de la República, por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dijo que “lo que diría es que simple y llanamente a quien se impute se va a defender, muchas de esas personas ya pasaron procesos en la época de la actual Senador (Miguel Ángel) Mancera, hubo 134 causas”.

Te puede interesar: Errores de construcción y diseño originaron desplome de la línea 12 del Metro

Añadió también que “el Gobierno de la ciudad perdió 124 y de los mencionados todos o casi todos ganaron. No me meto en ese detalle que está a la luz pública, conforme se vaya avanzando poderles dar una opinión fundada y motivada, pero como dice el señor presidente pues tenemos que partir de la base de que se está haciendo un trabajo profesional”.

Finalmente, dijo sobre lo que estaba enterado del caso al referir que “lo que vi la semana pasada es que se pusieron, o no se pusieron pernos, o que estaba mal una soldadura y yo creo que el jefe de Gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente”.

*BC