Diputada morenista ignora a madre de niño con cáncer que se arrodilló ante ella

Diputada morenista ignora a madre de niño con cáncer que se arrodilló ante ella

La legisladora Merary Villegas dijo que era un teatro orquestado por la bancada panista
Por Redacción 13 Octubre, 2021

La diputada de Morena por Sinaloa, Merary Villegas, causó gran polémica luego que apareciera en un video donde se aprecia junto a una madre de un niño con cáncer, que se arrodilla ante ella, para suplicarle que apoyara a la bancada del PAN en el punto de acuerdo para garantizar medicamentos a este sector.

Pero para la legisladora por Morena, la escena no se trato mas que de un simple ‘teatro’ orquestado por la bancada panista para desacreditarla.

Lee: Fox Quezada celebró a Lilly Téllez por “intimidar” a AMLO
 

‘Por favor, ayúdennos’, pidió una de las madres. La voz de un hombre cuestionó: “¿Cómo corregimos?”, a lo que la morenista respondió: “Exactamente. Si ustedes reconocen y asumen la responsabilidad que tiene con el gobierno, jalamos todos, se está haciendo todo”.

Villegas, con una evidente molestia, aseveró que sí estaban ayudando a resolver el desabasto de medicinas oncológicas.

‘Mi hijo ya no tiene medicamentos’, expresó la madre del joven Carlos Alberto Estrada de 14 años de edad, quien fue diagnosticado con histiocitosis de células de Langerhans en 2009, un tipo de cáncer que deriva en diabetes insípida y disfunción hormonal, quien se arrodilló en plena sesión de la Cámara de Diputados.

Al verla y escucharla, la diputada se volteó, hizo un ademán de desprecio con la mano derecha y resaltó: ‘No, no, no, esto es teatro’, y a lo lejos alguien indicó ‘es lo que hay’.

El desaire ocurrió durante la presentación de un punto de acuerdo por parte de la diputada panista, Mariana Gómez del Campo, en el que exhortó a la federación a solucionar “en calidad de urgente y de manera permanente”, el desabasto de todos los medicamentos para tratar el cáncer en todas sus modalidades a nivel nacional.

De inmediato, la mujer fue cuestionada sobre su presencia en el lugar y los motivos de sus quejas. Casi con lágrimas en los ojos persiguió a la diputada, la cual se alejó del lugar donde fue confrontada, mientras le enseñaba pruebas. Sin embargo, tuvo que ser retirada de la Cámara Baja por elementos de seguridad.

Merary Villegas, diputada de Morena, asegura que súplica de madre fue teatro del PAN

Luego de que se hiciera viral el video donde la diputada de Morena ignora la súplica de una madre por medicamentos oncológicos, Merary Villegas aseguró que se trató de un teatro del PAN.

Te puede interesar: En 2040, 28 millones de personas con cáncer
 

Desde redes sociales, Merary aseguró que el PAN se aprovecha del dolor de los demás para “sacar raja política”.

Además, aseguró que no se dejarán engañar y defenderán a todos los frentes del pueblo “en especial a nuestros niños y niñas” de quienes calificó de oposición carroñera y llamó “PANrroñeros”.

*MG