Policías de EdoMex. matan a vecino con arma de fuego en plena riña

Policías de EdoMex. matan a vecino con arma de fuego en plena riña

Los oficiales fueron alertados por los pobladores que en el lugar había una riña, pero cuando los elementos llegaron a calmar la situación fueron agredidos.
Por Redacción 12 Octubre, 2021

Pobladores de la colonia San Pablo, Ejidos de Santa María, en el municipio de Chimalhuacán, y policías se enfrentaron a golpes, no obstante, durante la agresión uno de los oficiales disparó con su arma de cargo hacia uno de los vecinos, lo que provocó que muriera y otro resultara herido. 

Los hechos ocurrieron el viernes, luego de que los oficiales fueron alertados por los pobladores que en el lugar había una riña, pero cuando los elementos llegaron a calmar la situación fueron agredidos.

Un video grabado por los vecinos muestra cómo los policías primero platican con dos hombres, quienes habrían estado involucrados en la riña, pero después se comienzan a pelear hasta que un policía cae y es golpeado por uno de los hombres, mientras que el compañero de éste también queda en el piso y es agredido por el otro policía.  No obstante, uno de los elementos sacó su arma y disparó hiriendo a ambos hombres, pero uno murió. 

Te puede interesar: Ejecutan a cuatro policías en Zacatecas afuera del Multiforo, uno más está desaparecido

De acuerdo con testigos, la bala atravesó la pierna de uno de los hombres y se alojó en el tórax de la otra víctima que se encontraba tirada. Pese a que servicios de emergencia acudieron para brindarle los primeros auxilios, uno de los lesionados ya no contaba con signos vitales y el otro fue trasladado a un hospital.

Vecinos difundieron otro video en el que se escucha a una mujer decir que, los actos de los policías estuvieron bien debido a que "esos (los hombres con los que se pelearon los oficiales) no entienden", pues al parecer se dedicaban a pedir dinero a la gente y consumían drogas. Al lugar también acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías de Chimalhuacán, quienes rescataron a los dos oficiales, pues señalaron que después de lo ocurrido un grupo de personas amenazó con lincharlos e incendiaron dos patrullas.

Lee también: CACERIA DE POLIS: Van 2 uniformados asesinados en una semana en León

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar a los responsables. Con información de Milenio.

*VV