UNAM le responde a AMLO y asegura que siguen trabajando y no se han detenido un solo día

UNAM le responde a AMLO y asegura que siguen trabajando y no se han detenido un solo día

Andrés Manuel López Obrador criticó a las escuelas y universidades por no regresar a las aulas
Por Redacción 8 Octubre, 2021

Este viernes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que desde que inició la pandemia por la Covid-19, no se han detenido ni un solo día, esto luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijera que las universidades públicas no quieren regresar a las aulas porque están cómodas desde casa recibiendo dinero.

De acuerdo con el Universal, la UNAM a través de un comunicado hizo referencia al proceso para retornar a las clases presenciales, en el cual trabajan desde hace semanas desde un mecanismo democrático en la toma de decisiones.

Te puede interesar: Con amparo ganado Rosario Robles cerca de quedar libre

Por otro lado, aseguró que las actividades presenciales se han llevado de forma gradual y segura, "respetando los acuerdos tomados por los consejos técnicos de las diferentes escuelas y facultades y los correspondientes a los subsistemas de Humanidades, de la Investigación Científica y de la Coordinación de Difusión Cultural".

Asimismo, informó que la presencia física de la comunidad crecerá con las medidas sanitarias necesarias, mismas que se intensificarán una vez que el semáforo epidemiológico pase a verde.

Además, explicó que la presencia de estudiantes seguirá siendo voluntaria, por lo que quien no pueda asistir se continuarán con las clases a distancia.

Lo anterior, fue aclarado luego de que Andrés Manuel López Obrador criticara en la conferencia mañanera el por qué no han regresado a clases presenciales escuelas y universidades.

Te puede interesar: SEP prevé que en un mes todos los estudiantes regresen a las aulas en México

 “¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases?, ¿por qué muchas universidades no regresan a clases? Escuelas públicas que no están regresando, ¿por qué razón?, ¿está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo?”, aseguró.

“Si ya se vacunó [contra el Covid-19] a maestros y ya ha quedado de manifiesto que no hay riesgos para alumnos o no hay riesgos graves, ¿por qué no se regresa a clases?”, siguió.

Por último, el mandatario pidió a los sindicatos, autoridades universitarias y estudiantes a reencontrarse en las aulas, pues dijo que es “tóxico y enajenante estar solos sometidos internet”.

*ARD