Líder de la Unión Tepito SE PONE A LLORAR; pasará 27 años en la cárcel

VIDEO. Líder de la Unión Tepito ROMPE EN LLANTO al saber que pasará 27 años en la cárcel

“El Lunares”, y presunto líder del cártel la Unión Tepito, fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión por homicidio de una mujer en la alcaldía Cuauhtémoc
Por Redacción 7 Octubre, 2021

Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, y presunto líder del cártel la Unión Tepito, fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión, por su participación activa en la muerte de una mujer, ocurrida en calles de la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Luego de los elementos de prueba que durante el proceso recabó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, un Juez determinó sentenciar a “El Lunares” por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

La condena contra Óscar Andrés tiene lugar luego de su peculiar aprehensión, ya que por dicho delito fue detenido sólo unos segundos después de que quedó en libertad y estaba a las puertas del Reclusorio Norte, hasta donde llegaron elementos de la Policía de Investigación capitalina.

El hecho ocurrió en febrero de 2020 y quedó registrado en video, mismo que se viralizó en redes sociales, ya que, aparentemente, el entonces presunto homicida intenta contener las lágrimas, pues ya daba como un hecho su libertad absoluta.

En el clip se observa cómo “El Lunares” estaba por abandonar las instalaciones de ese centro de readaptación social, luego de que un Juez de control determinó no vincularlo a proceso por el delito de secuestro exprés, lo que causó indignación hasta en la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, sólo había dado cuatro pasos hacía lo que supuso su libertad, cuando fue detenido por tercera vez, por elementos de la Policía de Investigación, quienes llevaban consigo una nueva orden de aprehensión en contra de Óscar Andrés, por su probable responsabilidad del delito de homicidio.

Tras leerle sus derechos, los agentes procedieron al arresto del presunto líder de la Unión Tepito, quien parece conmovido por esta nueva orden, al punto que parece que quiere llorar, pues en su rostro se marcaron expresiones como si intentara contener las lágrimas.

Te puede interesar: Caen cinco ligados a "La Unión Tepito" en Palmar de Bravo, Puebla

Después de un proceso que duró alrededor de un año y siete meses, este lunes “El Lunares” fue sentenciado a más de 27 años de cárcel, a una sanción económica para el pago de gastos funerarios e indemnización de la víctima por más de 425 mil pesos.

El crimen por el que se condenó a Óscar Andrés ocurrió en julio de 2019 cuando éste, junto con otra persona, habría llegado a un puesto de quesadillas, ubicado en la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, y ahí supuestamente le habría disparado a la mujer.

*BC