Cruel matanza de cerdos en Hidalgo

VIDEO. Indigna salvaje matanza de cerdos en rastro de Hidalgo

Captan en video el proceso del sacrificio que reciben estos animales
Por Redacción 6 Octubre, 2021

La Agrupación Civil Igualdad Animal documentó en video la crueldad con la que se mata a los cerdos, ahora en el Rastro Municipal de Tizayuca, Hidalgo.

Los activistas lograron demostrar con video y fotografías que el personal del rastro provoca sufrimiento a los cerdos al golpearlos con varillas o darles de patadas para movilizarlos, los animales lesionados son obligados a ponerse de pie y caminar.

Se aprecia en el video que en este rastro no existe la más mínima sanidad, los animales se ven bañados en sangre, cubiertos con heces, además se aprecian órganos y sangre esparcida por el matadero.

 

 

En el video documental se ve como los trabajadores con una cadena atan una de las patas del cerdo para elevarlos y mantenerlos en esta posición para golpearlos y lesionarlos.

En este momento cuando están colgados de unas de sus extremidades les cortan la garganta, incluso se puede ver cómo aún con vida son arrojados a un tanque de agua hirviendo.

“El pésimo manejo observado se debe principalmente al mal diseño del matadero, falta de equipo y falta de entrenamiento del personal. Todos estos factores atentan contra el bienestar animal y de los operarios, con potenciales efectos negativos a la salud pública”, dijo Giuliana Miguel Pacheco, experta en Bienestar Animal.

Dulce Ramírez, directora en México de Igualdad Animal, apuntó: “no se trata de un sólo matadero con malas prácticas sino de una industria podrida hasta la médula. El creciente conjunto de pruebas que hemos destapado en Igualdad Animal a lo largo de estos años, es una acusación condenatoria contra esta cruel industria”.

 

*JR