Piden justicia para Danna Soraya, niña de 14 años asesinada en asalto en Veracruz

Piden justicia para Danna Soraya, niña de 14 años asesinada en asalto en Veracruz

En redes sociales, usuarios y amigos pidieron justicia por el asesinato de Danna Soraya, además de exigir que el crimen sea investigado como un feminicidio
Por Redacción 4 Octubre, 2021

Una niña de 14 años identificada como Danna Soraya fue asesinada durante un asalto la noche del 2 de octubre en la comunidad de Villa Independencia, del municipio de Martínez de la Torre, en el estado de Veracruz.

En redes sociales, usuarios y amigos pidieron justicia por el asesinato de Danna Soraya, además de exigir que el crimen sea investigado como un feminicidio.

De acuerdo con testigos, al momento del ataque la menor se encontraba acompañada por una amiga suya con quien regresaba a su casa y quien después de los hechos se retiró del lugar para avisar a los familiares.

Las autoridades buscan a una joven de la comunidad LGBT, identificada como “Mariana”, con quien la menor convivió durante sus últimas horas de vida.

Lee: VIDEO. Incendio consume casas en el Caribe hondureño
 

Según lo relatado por su acompañante, ambas caminaban cerca de la avenida Benito Juárez cuando fueron interceptadas por al menos dos asaltantes que la golpearon y después la arrojaron de una altura de dos metros sobre el muro de contención hacia el río Bobos.

Jóvenes integrantes de la organización REDefine expresaron su repudio en una manifestación en el centro de la ciudad de Xalapa.

Las autoridades informaron que la jovencita se reunió con su amiga, quien en redes sociales se identificaba como “Mariana Argüello”, a las 6 de la tarde en el centro de Martínez de la Torre, donde fue dejada por su padre.

Hasta poco después de las 8 de la noche, Danna Soraya subió imágenes del lugar donde se encontraba con su amiga y con otras personas.

Te puede interesar: VIDEO. Se acabaron los chanchullos en la entrega de apoyos a damnificados, dice AMLO en Veracruz
 

Minutos después de la última imagen, alrededor de las 8:45, “Mariana”, quien en realidad se llama Irving Argüello, habló con la familia de Danna y alertó al señalar que “ambas habían sido asaltadas”, pero desapareció de la escena donde fue encontrada la jovencita.

Presuntamente le dijo a los familiares que caminaban por el muro de contención del río cuando fueron abordadas por unos sujetos que intentaron arrebatarles sus objetos personales y durante un forcejeo golpearon a Danna y la arrojaron de una altura de más de dos metros.

Para cuando la Cruz Roja llegó a tratar de reanimar a la jovencita, la menor ya había fallecido.

*MG