Inicia gira de Obrador en apoyo a Claudia Sheinbaum en la CDMX

VIDEO. Inicia gira de Obrador en apoyo a Claudia Sheinbaum en la CDMX

Claudia Sheinbaum informó que los programas sociales del gobierno Federal concentrados en la capital del país ascienden a 21 mil millones de pesos
Por Redacción 25 Septiembre, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició una gira por la Ciudad de México acompañado de Claudia Sheinbaum Pardo la más fuerte aspirante presidencial de Morena.

En Xochimilco, la jefa de gobierno informó que los programas sociales del gobierno Federal concentrados en la capital del país ascienden a 21 mil millones de pesos equivalente a la mitad del presupuesto de las 16 alcaldías.

Los recursos se concentran principalmente en programas de Adultos Mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro, pero además la jefa de gobierno anunció que en poco tiempo arrancará en la Ciudad de México la pensión universal para personas de 65 años en adelante.

Te puede interesar: VIDEO. Claudia Sheinbaum da tercer informe y destaca compromiso por consolidar la 4T

En la elección del 6 de junio por la derrota de Morena en 9 alcaldías y el avance de la oposición en el Congreso, el gobierno de López Obrador anunció el rescate electoral del principal bastión de Morena.

Ahora Claudia Sheinbaum y Morena tendrán un 50% más del presupuesto de todas las alcaldías a través de programas clientelares y electorales.

 *BC