Cosmonautas rusos felicitan desde la EEI a México por 200 años de Independencia

VIDEO. Cosmonautas rusos felicitan desde la EEI a México por 200 años de Independencia

Felicitamos a todos los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos por la fecha significativa para todo el pueblo: el 200 aniversario de la Independencia de México
Por Redacción 23 Septiembre, 2021

El gobierno de Rusia mandó una felicitación en video a México por los 200 años de la Independencia, con la participación de astronautas de la Agencia Espacial Federal Rusa.

Los cosmonautas que participaron en el video son Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov, quienes pertenecen a la Agencia Espacial Federal Rusa, también conocida como Roscosmos.

Te puede interesar: Joe Biden felicita a México por sus 200 años de independencia

"Felicitamos a todos los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos por la fecha significativa para todo el pueblo: el 200 aniversario de la Independencia de México. Desde hace más de 130 años existen relaciones oficiales entre Rusia y México. El camino recorrido por nuestros países es un ejemplo de cooperación pacífica y mutuamente beneficiosa", dijo uno de los astronautas.

"Quisiéramos dirigirnos a la juventud mexicana. Viven en un hermoso país independiente. Es rico en historia, tradición, cultura y conocimiento. El futuro les pertenece, hoy ustedes son parte de nuestro futuro. ¡Alturas espaciales, éxito y suerte creativa! De todo corazón, felicitamos a todos por el Día de la Independencia de México. Felicidades, ¡viva México, viva la libertad!", concluyó el segundo astronauta.

La grabación fue presentada durante conferencia de prensa por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Rusia nos mandó una felicitación muy especial, muy sutil, que queremos dar a conocer al pueblo de México hoy. Es una felicitación del gobierno del pueblo de Rusia a México por la celebración de nuestra Independencia", dijo.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval indicó que la embajada rusa estaba interesada en felicitar a México desde que iniciaron los preparativos para las fiestas patrias. 

"Ofrecieron hacer un video, una transmisión por parte de sus cosmonautas que tienen en la estación espacial internacional. Nos llegó la grabación de estos cosmonautas rusos desde la estación espacial internacional, donde hacen referencia a la felicitación a nuestro país por este acontecimiento".

*BC *JR