Erika vendió a su hija en 5 mil pesos, pasara 18 años en prisión

Erika vendió a su hija en 5 mil pesos, pasara 18 años en prisión

La mujer fue hallada 10 días después luego de que familiares reportaran la desaparición y se levantará una Alerta Amber.
Por Redacción 20 Septiembre, 2021

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 18 años y cuatro meses de prisión para Erika Janeth Juárez González, tras acreditar su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de quien en su carácter de persona que tiene autoridad sobre quien se ejerce la conducta, entregue en adopción ilegal a un menor de edad.

La Autoridad Judicial le fijó además multas de 575 mil 580 pesos y 86 mil 880 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El día 13 de septiembre del año 2020, Erika Janeth entregó a un sujeto, a su hija menor de dos años y siete meses de edad, junto con un acta de nacimiento de la pequeña, efectuando de esta manera una adopción ilegal.

Estos hechos tuvieron lugar cuando esta mujer acompañada por la víctima, se presentó en la calle Sur 1, de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Valle de Chalco, donde entregó a la pequeña a un individuo, quien le pagó cinco mil pesos.

De acuerdo a información de Sin Embargo, con el avance en la indagatoria por estos hechos, fue posible establecer que la menor había sido entregada en adopción ilegal por su madre, por lo que fue detenida esta persona y luego ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez la vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.

*VV