Haitianos reanudan su viaje por Tamaulipas rumbo a Texas

Haitianos reanudan su viaje por Tamaulipas rumbo a Texas

Cientos de haitianos reanudaron su viaje con destino a la fronteriza ciudad de Reynosa
Por Redacción 18 Septiembre, 2021

Luego de pasar la noche en el Centro de Convenciones del municipio de San Fernando, cientos de haitianos reanudaron su viaje con destino a la fronteriza ciudad de Reynosa. Decenas lograron “raid” en la carretera.

Durante su estancia en San Fernando, las familias de haitianos recibieron la hospitalidad de decenas de ciudadanos, quienes les llevaron ropa y comida, principalmente.

Lee: Claman migrantes de Haití al presidente AMLO que sean liberados
 

Entre los problemas que han surgido para brindarles atención, los coordinadores de asociaciones de ayuda mencionaron que ha sido muy difícil la comunicación porque no todos comprenden el español.

También alertaron a los ciudadanos de San Fernando, “les pedimos que no los suban y no les den raid, porque podrían meterse en problemas al cometer un delito”, advirtió Tania Sánchez.

Te puede interesar: Guardia Nacional y Migración disuelven cuarta caravana migrante
 

A pesar de ello, ciudadanos de San Fernando si les dieron raid a decenas de haitianos con destino a la conocida como “Y griega”.

Sobre el permiso que los migrantes afirman que traen, explicó que es para estancia en el país y no de permanencia, “no sabemos si sean legales o estén lucrando con ellos”.

En la carretera rumbo a la frontera de Tamaulipas con Texas se encuentra instalado un retén con elementos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración.

*MG