Cae presunta implicada en red de trata de personas dentro del PRI capitalino

Cae presunta implicada en red de trata de personas dentro del PRI capitalino

Claudia Priscila “N” fue señalada como cómplice de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
Por Redacción 9 Septiembre, 2021

Claudia Priscila “N” presunta cómplice del exlíder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, en el delito de trata de personas, fue detenida este miércoles y trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde será presentada ante el juez de control que la requirió.

La Fiscalía capitalina detalló que la mujer participó como “enganchadora” en la red de trata que conformó Gutiérrez de la Torre, apodado “El rey de la basura”, al interior del partido.

Te puede interesar: Capturan en Ecatepec a pastor que abusó sexualmente de 11 menores en Monterrey

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ-CDMX cumplimentaron la orden de aprehensión en la colonia Valle de Aragón, en el municipio de Ecatepec de Morelos.

De acuerdo con la Fiscalía, con base al seguimiento relacionado con la posible comisión de los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada; trata de personas en su modalidad de publicidad engañosa agravada, y asociación delictuosa, en el que se relaciona al exlíder priista, se obtuvieron indicios que establecen la posible participación de Claudia Priscila “N” en los hechos.

Refirió que las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Investigación en Delitos en Materia de Trata de Personas de la Coordinación General de Investigación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitieron establecer que Claudia Priscila, publicó anuncios en periódicos e Internet con ofertas de trabajo en las oficinas de un partido político para mujeres de entre 18 y 32 años, cuyas supuestas funciones serían las de una edecán o asistente administrativa.

No obstante, las víctimas han denunciado que el empleo consistía en realizar supuestos trabajos sexuales para el político a cambio de un sueldo de entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales.

*BC