En Sonora policías matan a 4 sicarios, en venganza emboscan y asesinan a jefe policiaco

En Sonora policías matan a 4 sicarios, en venganza emboscan y asesinan a jefe policiaco

El terror azotó a Pitiquito, Sonora; cuando se reportó un automóvil con varias personas armadas al interior
Por Redacción 8 Septiembre, 2021

Pitiquito, Sonora. El terror azotó a esta pequeña comunidad cuando se reportó un automóvil con varias personas armadas al interior, policías estatales quienes localizaron la unidad señalada unos 20 minutos después y allí abatieron a cuatro pistoleros mientras que un oficial resultó herido en un brazo, hasta el momento reportado como estable y fuera de peligro.

Sin embargo, esta primera confrontación solo fue el inicio de la batalla que continuó con la emboscada a un comandante de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Los informes preliminares oficiales indican que el mando policial fue atacado desde un cerro en el ejido 16 de Septiembre, donde lograron lesionarlo de gravedad. El efectivo fue trasladado para su intervención médica en Hermosillo.

Te recomendamos: Zacatecas: continúa la guerra entre CJNG y Cártel de Sinaloa

Casi 24 horas después del ataque, el comandante Hiram Roberto Echeverría murió al no superar las lesiones infligidas por las balas.

En las imágenes que se han filtrado de esta contienda se observa cómo la patrulla de este jefe policiaco se volvió en llamas. Con la información existente aún no es posible establecer si la unidad se prendió durante el ataque o fue incendiada por los sicarios.  

De acuerdo con la escasa información oficial el comandante estatal patrullaba su zona entre Magdalena de Kino y Santa Ana, pero al escuchar el llamado de alerta en Pitiquito se trasladó hacia allá a toda velocidad y fue donde cayó en la celada.

Te recomendamos: VIDEO. El FUNERAL de Leno Vega del Cártel del Golfo; con DISPAROS y MÚSICA despiden al capo

A este ejido también acudió la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, lo que extendió la refriega hasta cerca de las 14:00 horas.

Y mientras la autoridad decidió por el silencio institucional, en redes sociales de la región circuló un vídeo de ocho segundos en el que presuntamente una patrulla de la GN libera a una media docena de personas armadas.

"Todo bien a la verga", le grita un gatillero a los cuatros guardias nacionales, quienes supuestamente les permitieron el libre tránsito por la carretera.

Los aparentes efectivos les contestan a los sujetos armados con ademanes para que se retiren cuanto antes del lugar de la detención.

Lee también: “TODO BIEN COMPA” sicarios y GN se encuentran en un retén y se van sin problema

A cinco horas de ser difundido y viralizado el material videográfico, las autoridades admiten que estas imágenes se registraron en Sonora -por el entorno que se observa, dijeron a Apro-, pero se desconoce si se grabó durante los enfrentamientos o si la patrulla de la GN es "clonada", como se estila que los delincuentes se mimeticen en esta y muchas poblaciones de México.