AMLO revela que ‘Grace’ afectó 110 mil casas en Veracruz, Puebla e Hidalgo

AMLO revela que ‘Grace’ afectó 110 mil casas en Veracruz, Puebla e Hidalgo

Los damnificados reciben recursos, víveres, estufas, refrigeradores y colchones, aseguró López Obrador
Por Redacción 8 Septiembre, 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tras realizar un censo de las afectaciones en Veracruz, Puebla e Hidalgo, se encontró que alrededor de 110 mil casas fueron dañadas por el paso del huracán Grace en el país.

“Las acciones que ya se están llevando a cabo. Se entregan recursos a los que fueron afectados en sus viviendas, se les da un apoyo directo con la recomendación de que lo usen bien", señaló.

Te puede interesar: Decisión de la SCJN sobre el aborto debe respetarse: AMLO

López Obrador dijo que también se detectó pérdida en cosechas y electrodomésticos, por lo que se han entregado estufas, refrigeradores y colchones, entre otros enseres, a los pobladores.

"Se levantó un censo casa por casa porque no sólo eran corruptos los de arriba, había infinidad de intermediarios, expertos en medrar cada que había una tragedia. Se quedaban con despensas y láminas que debían entregarse a la gente. Ya no es así".

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 8 Septiembre 2021 | Se han entregado 3 mil mdp a los damnificados por Grace de Veracruz, Hidalgo y Puebla

De esta manera, su administración ha logrado, dijo, entregar apoyo directo a cada familia afectada, que incluye dese alimentación y restablecer servicios básicos, hasta la limpieza de las casas y calles inundadas.

"Estamos atendiendo a los damnificados mejor que nunca. Desde el primer siniestro, las inundaciones por huracán en las costas de Nayarit, se ha enviado apoyo de alimentación y enseres, construimos viviendas, caminos, puentes, hicimos bordos y se realizaron obras de desarrollo urbano en los pueblos. Rehabilitamos completamente".

*BC *JR