“Eso corresponde a la SCJN”: Obrador evade hablar sobre el aborto

“Eso corresponde a la SCJN”: Obrador evade hablar sobre el aborto

Informará Presidencia a jueces sobre vacunas anti Covid para frenar amparos
Por Redacción 7 Septiembre, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse sobre el aborto, que corresponde a la Corte.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que ante un tema controvertido y polémico como el aborto, lo más prudente es no tomar partido, para cuidar la investidura presidencial y esperar a que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Te puede interesar: Gatell reportó acelerada reducción de casos Covid en México

Explicó que este tema corresponde a las mujeres y al Poder Judicial y, en su caso, prefiere esperar y no alentar ninguna confrontación.

“Lo mejor en este caso es que si ya está en la Suprema Corte de Justicia que ahí se resuelva, pero no tomar partido, en mi caso no creo que sea lo más prudente. Vamos a esperar a ver qué decide la Corte y deben de entenderse las cosas, (…) tengo que cuidarme y este asunto es bastante polémico”, recalcó.

 

Informarán a jueces sobre vacunas

Por otra parte, el presidente enviará informe al Poder Judicial sobre vacunación anti Covid en menores de edad.

Ante los amparos que se han otorgado para inocular a menores de edad, el presidente contempla enviar un informe a los jueces del Poder Judicial para que se informen respecto a la vacunación en este sector, pues consideró que no están teniendo los datos completos al otorgar las suspensiones.

Lee también: Casos Covid en 88 escuelas del país

“Vamos a enviar un informe al Poder Judicial para que se explique sobre las características de las vacunas, y lo que significa vacunar a menores, para que los jueces tengan más elementos. (...) Estamos percibiendo que los jueces no tienen todos los elementos para que puedan actuar adecuadamente”, señaló.

*BC