Cuatro semanas consecutiva de reducción acelerada de contagios Covid en el país: Gatell

Cuatro semanas consecutiva de reducción acelerada de contagios Covid en el país: Gatell

Este mes México recibirá de Estados Unidos 4 millones 600 mil dosis de la vacuna contra el Coronavirus de Astra Zeneca y Moderna
Por Redacción 7 Septiembre, 2021

En México, por cuarta semana consecutiva se mantiene y acelera la reducción de casos de Covid-19, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Afirmó que no hay evidencia de que la reapertura de escuelas haya incrementado contagios de Coronavirus en el país.

Te puede interesar: Casos Covid en 88 escuelas del país

"Por cuarta semana consecutiva se mantiene y acelera reducción de casos estimados en el país, lo habíamos anunciado desde hace mes y medio y esperamos a verlo de manera consistente ya a ritmo acelerado. Iniciamos con reducción de 26% y esta tendencia es esperable que continúe”.

"La hospitalización va reduciendo, tiene tendencia clara de reducción, se empiezan a desocupar hospitales e ingresan menos personas de las que se dan de alta", dijo. 

 

Más vacunas

El gobierno federal recibirá de Estados Unidos 4 millones 600 mil dosis de la vacuna contra el Coronavirus de Astra Zeneca y un millón 750 mil más de Moderna este mes, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller resaltó que hasta el momento se han recibido más de 100 millones de vacunas contra el Coronavirus, desde el 23 de diciembre del 2020, y se prevé rebasar los 120 millones de dosis en octubre.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 7 Septiembre 2021 | Cuatro semanas consecutivas de reducción de casos Covid

"Rebasamos 100 millones de dosis, vamos a rebasar 120 millones en octubre y vamos a llegar a 150 millones antes que acabe el 2021", dijo.

Comentó que del total de vacunas enviadas a México, 73 por ciento estaban listas para usarse, mientras que el 27 por ciento restante fueron envasadas en el país. Ebrard anunció que esta semana el gobierno federal enviará 300 mil dosis de vacunas a Honduras y Bolivia y se prevé enviar próximamente vacunas a Jamaica, Paraguay, Belice y Nicaragua.

*BC *JR