Continúa el programa Aprende en Casa de la SEP

Continúa el programa Aprende en Casa de la SEP

Los profesores podrán utilizar estos materiales como apoyo para sus clases mediante la generación de fichas de clase en formato editable
Por Redacción 30 Agosto, 2021

Este lunes 30 de agosto millones de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y algunos de nivel medio superior, así como el superior regresaron a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022.

Sin embargo, por la pandemia de coronavirus o Covid-19 los padres de familia de algunos estudiantes consideraron que es mejor que sus hijos continúen con la educación en línea.

Lee: REGRESO A CLASES. Con protocolos sanitarios y asistencia voluntaria, en estos estados
 

Por esta razón la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó el programa “Aprende en casa”, con el cual millones de alumnas y alumnos pueden continuar con sus estudios. Esto se hace mediante lecciones que se transmiten en los canales de televisión abierta, divididos por grado escolar.

Durante este nuevo ciclo escolar se complementará de tal forma que los estudiantes puedan recibir una educación mixta. Es decir que, si así lo desean, los alumnos podrán asistir a las clases escalonadas y reforzar los conocimientos que ahí adquieran con las lecciones que se transmita en el programa Aprende en Casa.

De igual forma, los profesores podrán utilizar estos materiales como apoyo para sus clases mediante la generación de fichas de clase en formato editable.

De acuerdo a la SEP, cada semana se van a publicar los horarios de clase en televisión abierta, los canales en los que se va a transmitir, qué contenidos se van a impartir y cuál es el aprendizaje que se espera que adquieran los alumnos.

Para consultar dichos horarios, se puede hacer en los siguientes enlaces:

gob.mx/sep

aprendeencasa.sep.gob.mx

Ahí estarán disponibles los contenidos semanales desde educación para padres y madres que tienen hijos de edad preescolar, así como para los estudiantes de educación básica y media superior.

Te puede interesar: Estos cubrebocas no permitirá la SEP para el regreso a clases presenciales
 

Como una opción extra, y para los alumnos que así resulte más sencillo, los contenidos van a estar disponibles en los canales de YouTube de la SEP. Basta con que en la página de Aprende en Casa busques tu grado escolar y la fecha del material que quieres consultar.

*MG