Paso de Nora provoca derrumbe en carretera Acapulco-Zihuatanejo

Paso de Nora provoca derrumbe en carretera Acapulco-Zihuatanejo

El derrumbe se registró alrededor de las 5:00 de la madrugada de este sábado
Por Redacción 28 Agosto, 2021

Las lluvias del huracán “Nora” provocaron el deslave de un cerro en la comunidad turística El Calvario, municipio de Petatlán, lo que paralizó la circulación vial sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

También en la Costa Grande, se reporta el desbordamiento parcial del río de San Jerónimo, lo que provocó inundaciones en las partes bajas de la comunidad de Hacienda de Cabañas.+

Lee: ¿Otro huracán? Esta será la ruta de “Nora” en México
 

El derrumbe se registró alrededor de las 5:00 de la madrugada de este sábado, autoridades no reportaron vehículos afectados ni personas lesionadas.

Toneladas de tepetate y grandes rocas obstruyeron los dos carriles de la carpeta asfáltica, dejando varados a cientos de automovilistas en ambos sentidos.

En Acapulco, la caída de un árbol en la carretera Escénica, que comunica al puerto con el aeropuerto, provocó que se cerrara la circulación hasta que personal de Protección Civil retiró el árbol del camino.

Te puede interesar: Aún sin energía eléctrica en 5 estados por daños de Grace: CFE
 

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, las mayores afectaciones se reportan hasta el momento en los municipios de Acapulco, Atoyac, Cuahuayutla, Ometepec, Malinaltepec, Tecpán y Petatlán; con caídas de árboles y postes, sin que se reporte nada grave.

De acuerdo al gobierno del estado ya se movilizó maquinaria para restablecer el paso en la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

*MG