Trabajadores del IMSS enviaron a un bebe a la morgue en Coahuila

Trabajadores del IMSS enviaron a un bebe a la morgue en Coahuila

Cinco trabajadores del IMSS enviaron a un bebé a la morgue cuando aún tenía signos vitales; días después falleció
Por Redacción 25 Agosto, 2021

Cinco trabajadores del Hospital General de Zona número 16 en Torreón, Coahuila, fueron separados de su cargo tras declarar muerto a un bebé prematuro el cual aún tenía signos vitales al momento de su nacimiento, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dentro de ese personal se encuentra el director del nosocomio y cuatro trabajadores de la salud que presuntamente estuvieron implicados en la negligencia y que no podrán brindar atención médica hasta que deslinden responsabilidades.

¿Qué pasó con el bebé?

El domingo por la noche falleció Jesús Sebastián, el recién nacido que la semana pasada había sido enviado a la morgue por personal del Hospital General de Zona número 16 de Torreón, pese a que aún contaba con signos vitales.

Todo sucedió en la Clínica 16, donde Daniela Hernández había sido ingresada en este hospital desde la semana pasada, debido a que presentaba una amenaza de aborto a los seis meses de su embarazo.

Daniela se mantuvo en cama y bajo cuidados durante varios días, pero la noche del 18 de agosto comenzó su trabajo de parto. No obstante, los médicos le informaron que su bebé había nacido muerto. Ella insistió en que vio al pequeño moverse, pero los doctores le indicaron que esto se podría dar debido a un reflejo posterior a la muerte, por lo que decidieron llevar al bebé a la morgue.

De acuerdo con medios locales, pasaron cuatro horas del nacimiento y los familiares ya habían procedido a firmar el acta de defunción e incluso ya tenían los servicios funerarios. Sin embargo, insistieron en ver al bebé una vez más.

Al llegar a donde el pequeño se encontraba, los encargados del depósito de muertos se dieron cuenta de que todavía respiraba por lo que le aplicaron maniobras de rescate. Tras este hecho, la familia interpuso una demanda ante la Fiscalía del estado por negligencia médica y pidió a las autoridades hacerse cargo de la investigación por el error cometido.

El IMSS aseguró que investigaría el caso y de encontrar irregularidades en el proceso, se emitirían sanciones contra los culpables. Con información de Infobae.

*VV