Saúl Huerta

Saúl Huerta logra obtener amparo, pero no se salva de la prisión

El amparo fue tramitado el 19 de agosto, el mismo día que fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia
Por Redacción 23 Agosto, 2021

El diputado por Morena,  Saúl Huerta Corona, que fue desaforado para enfrentar los procesos  de violación agravada y equiparada y abuso sexual en contra de un menor de edad, logró conseguir un amparo el mismo día que fue detenido, sin embargo, continuará su proceso en prisión.

El amparo fue tramitado el 19 de agosto, el mismo día que fue detenido por elementos de la Policía  de Investigación de la Fiscalía  General de Justicia de la Ciudad de México en un domicilio de la colonia Roma.

 

Te puede interesar: “Bienvenida de pederasta” a Saúl Huerta, piden ciudadanos a reclusos

 

El diputado fue ingresado al Reclusorio Oriente y desde ahí  tendrá que continuar su vinculación a proceso y será el próximo 27 de agosto  cuando se realice la audiencia incidental. La jueza, Luz María Ortega Tlapa, le fijo el pago de  una garantía de 13 mil pesos para que la suspensión surta efecto.

Después de la revelación de un audio en medios nacionales donde el diputado trataba de convencer a la madre que no denunciará los tocamientos a su hijo de 15 años, Huerta Corona  fue detenido  un 21 de abril por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sin embargo, fue liberado porque aún tenía fuero.

*OC