Regreso a clases presenciales traerá una derrama de 82 mil mdp: Concanaco

Regreso a clases presenciales traerá una derrama de 82 mil mdp: Concanaco

De los cuales, 52 mil millones serán directamente por útiles escolares y papelería, mientras que los otros 30 serán de uniformes, mochilas y calzado
Por Redacción 19 Agosto, 2021

Para este próximo 30 de agosto se prevé el regreso a clases presenciales, por lo que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estima una derrama económica de 82 mil millones de pesos en todo el país para comprar útiles escolares, uniformes y materiales educativos.

A través de una videoconferencia, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, destacó que serán 82 mil millones de pesos lo que se espera para este 2021, de los cuales 52 mil millones de pesos serán directamente por útiles escolares y papelería, mientras que 30 mil millones de pesos serán para uniformes, mochilas, calzado y más.

En cuanto a las listas escolares, indicó que la SEP deberá dar a conocer la lista para quienes asistan de manera presencial y los que decidan seguir en línea.

Te puede interesar: No se cerrarán escuelas si detectan un contagio de Covid: Delfina Gómez

Por lo que, debido a la proximidad del inicio del ciclo escolar, no se ha iniciado una venta como en años anteriores, debido a que los padres de familia contaban con anticipación, sin embargo, esperan que se alcancen los niveles esperados.

Asimismo, manifestó que retomar las clases presenciales es necesarios, para que los alumnos vuelvan a tener contacto con la sociedad, a pesar de la pandemia por la Covid-19.

Te puede interesar: Suicidio de niños y Violencia intrafamiliar en México va en incremento por pandemia

Sin embargo, señaló que el regreso es voluntario, tanto para padres de familia, como para los maestros, por lo que deben existir espacios para que exista esta posibilidad si es conveniente.

“Hay una necesidad de todos los educandos, que han tenido más de 17 meses de falta de contacto con la sociedad, y es una necesidad para los niños”.

Por último, destacó que lo más importante es el respeto a los protocolos sanitarios, para evitar los contagios de Coronavirus, pues hay que tener en cuenta que aún se debe tener cuidado por la realidad que se vive, pero es necesario acelerar el programa de vacunación.

*AR