Por lluvias: se derrumba cerro en Puerto Vallarta, se viven momentos de terror

Por lluvias: se derrumba cerro en Puerto Vallarta, se viven momentos de terror

Las intensas lluvias han sido consecuencia de la depresión Doce-E en el Pacífico Mexicano
Por Redacción 11 Agosto, 2021

El momento en que colapsó un cerro a la orilla de la Playa de los Muertos, Puerto Vallarta, Jalisco, hecho que ocasionó que turistas y vecinos abandonaran la zona despavoridos fue captado en un video que circula en redes sociales.

De acuerdo a Protección Civil del Municipio, en el área se llevaba a cabo una construcción que permanecía clausurada; ésta, junto con los efectos de las abundantes lluvias, derivó en el deslave. A pesar de que el colapso se vio aparatoso, hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas.

Te puede interesar: VIDEO. Baja California: campesino encuentra a dos niños muertos

 “Se debió al reblandecimiento de la tierra por las últimas lluvias que se han registrado, no hay lesionados, pero se tuvo que evacuar a los habitantes de dos propiedades aledañas que corren riesgo de derrumbe (...) hay que agregar que el derrumbe fue dentro de una construcción que estaba clausurada”, informaron autoridades.

Previamente, se realizaron llamadas al número de emergencia 911 para reportar que sobre la calle Santa Bárbara se había registrado un socavón. Ante ello, los agentes de la Policía Municipal se presentaron al lugar, donde se dieron cuenta de que no sólo se trataba de un hoyo en el firmamento, sino que gran parte de la vialidad estaba partida y que el cerro estaba a punto de colapsar, según información de medios locales.

Una usuaria de redes sociales realizó una transmisión en vivo donde se observa y escucha el momento exacto del derrumbe y a la gente correr y gritar del impacto.

 “¡Mamá!, ¡mamá!, ¡rápido!”, se escucha exclamar a una de las personas que se encontraba cerca del área afectada.

Lee: Sembradores de Tetecala presentan solicitud para sembrar MARIGUANA de forma legal
 

Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días han sido consecuencia de la depresión Doce-E en el Pacífico Mexicano, que ya se convirtió en la tormenta tropical Linda.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el centro del ciclón se localiza frente a las costas de Michoacán, a unos 475 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo. La distancia con la ciudad portuaria de Manzanillo, en Colima, es de 535 kilómetros, así lo señaló la dependencia a través de un comunicado.

A lo largo del día se espera que "Linda" continúe intensificándose. Aunque no tocará tierra en México, sus amplias bandas nubosas se extenderán sobre el oeste de la república, causando lluvias importantes en varios estados, como Jalisco.

*MG