VIDEO. Masacre en Irapuato; asesinan a 8 personas en una casa

VIDEO. Masacre en Irapuato; asesinan a 8 personas en una casa

Tres sujetos armados entraron al domicilio donde se celebraba una fiesta, preguntaron por una persona y comenzaron a disparar
Por Redacción 8 Agosto, 2021

La noche del sábado, siete de agosto, ocho personas fueron asesinadas por un grupo de hombres armados en una vivienda de la colonia Santa María en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Fuentes extraoficiales señalaron que tres sujetos armados entraron al domicilio donde se celebraba una fiesta, preguntaron por una persona y, al no obtener respuesta, uno de ellos sacó un arma y le apuntó a los asistentes. De repente, la música se detuvo y comenzaron los disparos y gritos.

Lee también: VIDEO. “Es MATAR O MORIR, no esas CHINGADERAS de abrazos no balazos” Autodefensas desafían al CJNG

Luego de registrado el ataque, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en los alrededores, el cual intentó ubicar una camioneta roja y una motocicleta, la cual fue asegurada, presuntamente en los que se trasladaron los hombres.

Al salir de la propiedad los agresores continuaron realizando detonaciones al aire con rifles de asalto mientras se daban a la fuga en vehículos.

El ataque ocurrió alrededor de las 22:00 horas del sábado, de acuerdo a los reportes de vecinos de la zona.

Paramédicos y personal de Protección Civil acudieron en auxilio de las víctimas, quienes no presentaban signos vitales.

Decenas de colonos salieron de sus casas al enterarse de la masacre y colocaron cintas para delimitar la zona del crimen entorno de patrullas de Seguridad Púbica Municipal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Te puede interesar: Murió mujer que acompañaba a “El Bandam” cuando lo ejecutaron en Morelos

Policías resguardaron el sitio para esperar el arribo de peritos y agentes de la Subfiscalía de Justicia, región B, con la finalidad de iniciar las investigaciones correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre alguna captura, el estado de Guanajuato se ha convertido en la ciudad más violenta del 2021. Según el informe de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de enero a junio se han registrado mil 800 homicidios.

Dicha cifra se ha visto incrementada con el paso del tiempo debido a una lucha encarnizada entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Santa Rosa de Lima, los cuales se enfrentan para extender su poderío en el estado. La venta de "cristal" se volvió una atractiva fuente de ingresos y poder que podría darles una ventaja sobre sus adversarios, que venden cocaína. A raíz de ello surgió lo que se conoce como “la guerra del jale azul vs el jale blanco”.

*JL