Muere niño de 12 años tras ser atacado por un puma en la Cañada de Oaxaca

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un puma en la Cañada de Oaxaca

Gabriel Trovamala fue al campo, como siempre lo hacía, para revisar la siempre y ahí fue atacado por el felino
Por Redacción 5 Agosto, 2021

El pasado domingo, se dio a conocer que un puma asesinó a un niño mazateco de 12 años de edad, en una zona de campo de la agencia de Guadalupe 7 Cerros en San Francisco Chapulapa, en Cañada.

El menor fue identificado como Gabriel Trovamala, quien acudió al campo como siempre lo hacía para revisar la siembra, sin embargo, al llegar al paraje conocido como Agua de Cerro fue atacado por un puma.

De acuerdo con la agencia Quadratín, el menor murió en el mismo lugar tras el ataque, ya que las heridas causadas por el felino fueron letales.

Te puede interesar: Automovilistas rapiñan tráiler cargado con cervezas en Veracruz

Aunado a lo anterior, el agente municipal, Pedro Trovamala reportó a la Fiscalía de Oaxaca y agentes de investigación el hecho, por lo que arribaron a la zona para el levantamiento del cuerpo e iniciar las indagatorias correspondientes.

Posteriormente, los habitantes de la comunidad aseguraron que este felino ya había atacado al ganado anteriormente, incluso en una ocasión estuvo a punto de matar a un adulto mayor, pero logró defenderse.

Te puede interesar: VIDEO. Autodefensas y CJNG mantienen enfrentamiento por 12 horas en Michoacán

Por lo que dijeron que se organizarán para cazarlo, antes de que ataque a otra persona.

Cabe resaltar que, de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Oaxaca es el hábitat natural de cinco de las seis especies de felinos que viven en México:

  • Jaguar
  • Puma
  • Tigrillo
  • Lince
  • Leoncillo

*AR