"No es falso pero se exagera", García Vilchis confirma aumento a tarifas de CFE... y se viraliza

"No es falso pero se exagera", García Vilchis confirma aumento a tarifas de CFE... y se viraliza

García Vilchis, indicó que algunos medios exageraron la noticia de que la CFE incrementó la tarifa eléctrica un 20%.
Por Redacción 5 Agosto, 2021

La presentadora de la nueva sección en las conferencias mañaneras de Andrés Manuel López Obrador, el ‘Quién es quién de las mentiras’, Ana Elizabeth García Vilchis, fue criticada en redes sociales por exhibir y calificar una nota como amarillista sin desmentirla.

Lee: Demanda contra fabricantes de armas no es contra el gobierno de EU: Obrador
 

Durante su participación de este miércoles 4 de agosto, García Vilchis, indicó que algunos medios exageraron la noticia de que la Comisión Federal de Electricidad incrementó la tarifa eléctrica un 20%.

La funcionaria tomó un ejemplo de un encabezado de un medio donde señaló que se quiere destacar que la CFE subió las tarifas eléctricas de uso doméstico, pretendiendo hacer un escándalo para exagerar en su nota; sin embargo, lo que llamó la atención de los usuarios es que no desmintió la información.

“En el amarillismo porque pretende generar sensaciones o emociones, que se interesa más por las formas que por el contenido de la información”, mencionó la encargada de presentar las “Fake news” de la semana durante la “mañanera” desde Palacio Nacional.

“Quieren destacar que la Comisión Federal de Electricidad subió las tarifas de alto consumo 20%, y pretende hacer un escándalo con ese dato, que no es falso, pero se exagera”, dijo Elizabeth García.

Su comentario no pasó desapercibido para que personajes de la política, medios de comunicación e internautas la criticaran y se burlaran del ‘Quién es quién en las mentiras’.

La politóloga y escritora, Denise Dresser, se lanzó en su cuenta de Twitter contra la sección y la actual administración por querer “censurar la indignación”.

Te puede interesar: Ante paro de gaseros, AMLO anuncia medidas para garantizar el abasto de gas LP
 

En su red social, Dresser escribió que Elizabeth García, a quien llamó “la gerente del Patíbulo”, admitió que la Comisión de Electricidad sí subió la tarifa a un 20%, sin embargo, pretende que los mexicanos no se escandalicen.

 “La ‘Gerente del Patíbulo’ admite que la @CFE_Contigo subió la tarifa eléctrica 20% pero pretende que nos nos escandalicemos. Ahora, la “Cuarta Transformación” también quiere censurar nuestra indignación”, publicó.

Por su parte, el político Manuel Clouthier Carrillo arremetió contra el presidente, a quien calificó como el mentiroso número uno por el “esquizofrénico” análisis de las notas que se hace durante su conferencia matutina.

En su red social, Clouthier Carrillo calificó como “enfermizo” el ensañamiento del Presidente, “ya no digamos el análisis de las notas en el ‘quién es quién en las mentiras’ lo cual es de locura esquizofrénica ¡Quien es el mentiroso #1 El Presidente. Punto, no hay nada que discutir!”, publicó.

“No es falso, pero se exagera… Piedad, ya que terminen con esa sección que solo deja en ridículo a la zarina de las fake news”, escribió el conductor, Genaro Lozano.

El actor Héctor Suárez Gomís expresó que del “quién es quién en las mentiras” se pasó al “quién exagera cuando dice la verdad”, además, aseguró que las mañaneras se volvieron más ridículas que creer que el 7% es más que el 93%, haciendo referencia al resultado de la consulta popular.

“De quién es quién en las mentiras hemos evolucionado a quién exagera cuando dice la verdad. El vodevil de las mañanas es más ridículo que creer que 7% es más que 93%. ¡Si así se las gasta el ‘mejor presidente del mundo, imagínense al peor!”, escribió en su red social.

Asimismo, el conductor de Todo Personal, Jorge Fernández Menéndez, se burló de la presentadora Vilchis, a quien recomendó tomar unas clases de periodismo antes de hacerlo.

 “La maestra Vilchis califica de fake news el alza de las tarifas eléctricas del 20 por ciento pero acepta que el dato no es falso aunque le parece exagerado. Para dar clases de periodismo primero debería haber tomado alguna”, publicó.

*MG