VIDEO. Por control de precios del Gobierno, gaseros de México entran en paro

VIDEO. Por control de precios del Gobierno, gaseros de México entran en paro

Los gaseros denunciaron que no cuentan con las condiciones operativas necesarias, además, del abuso de las empresas al cargarles a su cuenta las pérdidas generadas
Por Redacción 3 Agosto, 2021

Este martes, gaseros entraron en paro por tiempo indefinido en la Ciudad de México y Estado de México, debido a que no cuentan con las condiciones operativas necesarias, por lo que dejarán de repartir gas en protesta por los precios máximos impuestos por el Gobierno Federal.

Los trabajadores de gas LP de la Ciudad de México y Estado de México, consolidados como un solo Grupo Gasero entrarán en paro operativo, luego de una junta extraordinario del Gremio Gasero Nacional, por lo que este martes 8 mil pipas no prestarán servicio a clientes.

Te puede interesar: Olga Sánchez Cordero denuncia que le falsificaron su WhatsApp

Aunado a lo anterior, un grupo de gaseros de Tulancingo, Hidalgo, refirió que en la protesta incluyen el abuso de las empresas al cargarles a su cuenta hasta el doble de la pérdida generada, pues las pérdidas las padecen ellos y no los patrones, por lo que piden se fije un acuerdo con respecto al tema.

Asimismo, dijeron estar de acuerdo a bajar el precio del gas, pero son las empresas las que están cargando el déficit a los comisionistas o repartidores, por lo que piden que se aplique el descuento de forma equitativa.

Por lo que, detendrán el abasto de gas el tiempo que sea necesario, hasta que lleguen a un acuerdo, mientras que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la metodología para regular los precios máximos de gas LP, cumpliendo con la directriz de emergencia que emitió la Secretaría de Energía.

Te puede interesar: Billete de 100 pesos se vende en 9 mil en internet

De acuerdo con el Financiero, el regulador tiene el objetivo que la adquisición de gas LP se realice a precios accesibles, además, de que comercializadores, distribuidores y expendedores recuperen sus costos, por lo que, para mitigar los incrementos, la CRE utilizará las 145 regiones de precios que se ajustan a los municipios vigentes, establecidos por la Secretaría de Economía.

Por último, la CRE publicará los precios máximos al usuario por medios electrónicos cada sábado, para cada una de las regiones. Mientras que, el Inegi estima que el 79 por ciento de las viviendas en México utilizan gas LP, principal combustible para la cocción de alimentos.

*AR