Olga Sánchez Cordero denuncia que le falsificaron su WhatsApp

Olga Sánchez Cordero denuncia que le falsificaron su WhatsApp

La titular de la Secretaría de Gobernación dijo que se creó una cuenta en Whats que no es suya para pedir dinero
Por Redacción 3 Agosto, 2021

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, denunció que fue creada una cuenta falsa de WhatsApp a su nombre, desde la que se está solicitando dinero a los contactos.

En un mensaje en las redes sociales, la funcionaria advirtió que estos hechos se tienen que investigar por las autoridades correspondientes para sancionar a quien o quienes resulten responsables.

Lee: Segob: defensa de Israel Vallarta ha rechazado estrategia para su libertad
 

“Me informan que desde una cuenta falsa de WhatsApp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero. Procederemos de inmediato a hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado”, escribió Sánchez Cordero en su cuenta de Twitter.

Aunque la secretaria de Gobernación no habla de hackeo, su denuncia se suma a la de otros políticos que han visto vulnerada la seguridad de sus teléfonos celulares y sus aplicaciones digitales.

Te puede interesar: Alistan decreto para liberar a personas no sentenciadas, torturadas, mayores de 75 años y enfermos crónicos
 

Recientemente, la senadora del PRI Claudia Anaya informó que su cuenta de WhatsApp fue hackeada para pedir dinero a sus contactos, mientras que otros servidores públicos como los alcaldes de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, y Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, así como el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, denunciaron que sus celulares fueron hackeados.

*MG