VIDEO. “Tengo la conciencia tranquila”, confirma AMLO tras liberar a hijo de “El Chapo” Guzmán

VIDEO. “Tengo la conciencia tranquila”, confirma AMLO tras liberar a hijo de “El Chapo” Guzmán

El presidente de la República confirmó que tiene la conciencia tranquila, ya que su decisión evitó una ola de asesinatos
Por Redacción 30 Julio, 2021

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que tiene la conciencia tranquila tras liberar en octubre de 2019 al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, tras el operativo fallido en el estado de Sinaloa.

Lo anterior, lo informó en la conferencia matutina en Culiacán, donde ocurrieron los hechos, ya que, su decisión evitó la muerte de 200 personas.

 “Nos criticaron también mucho cuando se dio la orden de dejar en libertad al hijo de Guzmán Loera aquí en Culiacán, yo tomé la decisión”, declaró AMLO.

Te puede interesar: Fox insulta a quienes participen en la consulta popular

Asimismo, indicó que no quisieron arriesgar al pueblo, ya que hay quienes cuestionan su decisión, pero él dijo tener la conciencia tranquila.

 “Cuando pedí el informe de lo que podía haber sucedido, iban a perder la vida más de 200 inocentes, según la estimación que se hizo en ese momento, y dije no”, señaló.

Cabe recordar que, el 17 de octubre de 2019, soldados del Ejército capturaron a Ovidio Guzmán, en su domicilio de Culiacán, lo que desató diversos actos violentos, donde sicarios iniciaron tiroteos e incendios y liberaron a una cincuentena de presos de un penal.

Te puede interesar: Detienen a Alex “N” presunto violador de Ainara quien denuncio a YosStop

Al verse superados por los delincuentes, las autoridades determinaron soltar al hijo de “El Chapo” Guzmán, quien también era buscado por las autoridades de Estados Unidos.

Por último, al día siguientes se informó que la liberación de Ovidio Guzmán fue decisión del Gabinete de Seguridad, pero después, López Obrador dejó claro que fue su determinación, para evitar asesinatos en Culiacán.

*AR