VIDEO. Autodefensa “El Machete” le declara la guerra al Gobierno: Pedimos su ayuda pero siempre nos ignoraron

VIDEO. Autodefensa “El Machete” le declara la guerra al Gobierno: Pedimos su ayuda pero siempre nos ignoraron

Con la aprobación de la mayoría de la población, el grupo de autodefensa “El Machete” tomó la presidencia y la cabecera municipal de Pantelhó.
Por Redacción 28 Julio, 2021

“Viva el pueblo de Pantelhó, viva el pueblo indígena, viva nuestra autodefensa El Machete”. 

La tarde de este lunes, pobladores e integrantes de grupos encapuchados, saquearon la casa de la presidenta Delia Janeth Velazco Flores y del presidente electo, Raquel Trujillo Morales de Pantelhó.

La mañana de este martes señalaron que no se moverán de la presidencia municipal, pues ya conformaron una comisión para determinar la nueva forma de gobernar en este municipio.

El líder de “El Machete” señaló que la población ya está harta de que no se ponga orden en el municipio, por eso surgió el grupo de autodefensa y por eso continuarán ayudando a saquear a los grupos de la delincuencia organizada.

Señalaron que en reiteradas ocasiones han pedido el apoyo del gobierno estatal y federal pero que siempre han sido ignorados, por eso la única opción para tener la certeza de que podrán estar seguros, es ser los únicos de quien dependa sus seguridad, formando su grupo de autodefensa, que es el pueblo y para el pueblo.

Los integrantes, también quemaron casas de la zona sin importar la presencia de la Guardia Nacional, de hecho, los elementos ni siquiera intentaron detenerlos.

El gobierno del estado no ha emitido posición alguna hasta este momento.  

*VV