Detienen a familia que grabaron matando a un perro a golpes en Tlalnepantla

Detienen a familia que grabaron matando a un perro a golpes en Tlalnepantla

Tras varias horas de la diligencia, el inmueble de la familia quedó asegurado y resguardado por policías municipales de Tlalnepantla.
Por Redacción 28 Julio, 2021

El domicilio identificado con el número 34 de la calle Francisco Villa en la Colonia la Blanca del municipio de Tlalnepantla de Baz, fue cateado por elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, quienes encontraron el cadáver de un perro dentro del domicilio.

A través de redes sociales se difundió un video donde se dio a conocer la manera en que cinco personas golpearon brutalmente a un perro que se encontraba amarrado en la azotea de una vivienda y luego de dejarle caer una roca en la cabeza acabaron con su vida.

La brutal golpiza provocó que la Fiscalía mexiquense iniciará una denuncia de oficio por el asesinato del canino, posteriormente se inició una carpeta de investigación. 

Finalmente, este martes, a través de un fuerte operativo de los tres órdenes de gobierno, elementos de la fiscalía del Estado ingresó al domicilio donde se encontraba el can muerto, y luego de realizar la inspección de ley, lo trasladaron a las instalaciones periciales.

Tras varias horas de la diligencia, el inmueble de la familia quedó asegurado y resguardado por policías municipales de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México (Edomex).

El lunes por la tarde, los involucrados asistieron de manera voluntaria al ministerio público para brindar su declaración, donde añadieron que recibieron diversas amenazas por personas aledañas a la zona.

Al momento, los presuntos culpables continuarán a la espera de una investigación para determinar su condición legal, para ver si son liberados y si son detenidos y enfrentan los cargos por el asesinato del perro.

*VV