Tribunal federal otorga amparo a Kamel Nacif; Lydia Cacho acusa de corruptos a magistrados

Tribunal federal otorga amparo a Kamel Nacif; Lydia Cacho acusa de corruptos a magistrados

La periodista informó que la delincuencia organizada está operando en la FGR, en el Poder Judicial y al interior de la 4T
Por Redacción 27 Julio, 2021

Este martes el tribunal federal otorgó un amparo a José Kamel Nacif Borge, por la orden de aprehensión girada en su contra por tortura contra la periodista, Lydia Cacho, en represalia por su libro “Los Demonios del Edén”, donde se exhibe a Nacif y al ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por redes de pederastia en México.

De acuerdo con información de Proceso, el amparo fue otorgado por el Tercer Tribunal Colegiado en Quintana Roo, dentro del expediente 143/2021, en un plazo menor a dos meses, periodo de tiempo que coincide con el cambio de la magistrada que se encargó de revisar el caso y girar la orden de aprehensión contra los involucrados del caso de Cacho.

Con dos votos a favor, la magistrada Selina Ahidé Avante Juárez, elaboró el proyecto de resolución y de la secretaria de acuerdos en funciones de magistrada, Graciela Bonilla, quien fue designada por Avante.

Te puede interesar: FOTOS. ¡MÁS SOCAVONES EN PUEBLA! Aparece socavón y se traga Pipa de Gas LP en Huejotzingo

Dicha resolución abrió la puerta para que otros involucrados como Mario Marín, ex gobernador de Puebla y Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex jefe de la Policía Ministerial de Puebla, así como los restos de implicados sean absueltos, pues según la sentencia de amparo que no se pudo demostrar que la detención ilegal y tortura que sufrió Cacho tuvieron relación con la denuncia que hizo en su libro, sobre las redes de pornografía infantil.

Mientras que el voto en contra de la sentencia absolutoria fue del magistrado Jorge Mercado Mejía, quien rechazó los argumentos esgrimidos por sus pares en el sentido de que las vejaciones sufridas por Cacho no se relacionan con su ejercicio periodístico, pese a las grabaciones sobre el caso y otras evidencias.

Lydia Cacho asegura que el amparo es un acto de corrupción


Por su parte, Lydia Cacho afirmó a través de redes sociales que el Poder Judicial Federal le otorgaron el amparo a Kamel Nacif como una obra de la corrupción y que la magistrada titular del tribunal, Selina Ahidé Avante y Graciela Carrasco, secretaria en funciones de magistrada, recibieron un soborno para emitir este fallo.

 “Tenemos información muy delicada en el sentido de que hubo recepción de recursos económicos por parte de las magistradas”, denunció la periodista.

Te puede interesar: SICARIOS matan a disparos a hombre que vendía CARTÓN PARA COMER

Asimismo, indicó que dichas magistradas recurrieron al mismo argumento que el primer juez que llevó su caso hace 16 años, ya que la orden de aprehensión en su contra estaba justificada debido a que no se podía acreditar que Lydia Cacho era periodista.

Aunado a lo anterior, dijo que los magistrados que resolvieron su caso son afines al PRI y tienen relación con el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, mismas que llegaron al tribunal un mes después de las elecciones para renovar diputados federales el 6 de junio.

Por último, la periodista cuestionó quién manda realmente en el Poder Judicial de la Federación, así como en la Fiscalía General de la República (FGR) y en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 “La delincuencia organizada está operando en la FGR, en el Poder Judicial y al interior de la llamada Cuarta Transformación, por eso nos regresaron a los argumentos falsos de la corrupción sobre mi caso”, concluyó.

 

*AR