Pareja toma fotografía a un niño que pedía dinero en Jalisco y las redes los atacan

Pareja toma fotografía a un niño que pedía dinero en Jalisco y las redes los atacan

Una pareja que tomó una fotografía a un niño que pedía dinero a cambio de cantar es criticada en redes sociales
Por Redacción 7 Julio, 2021

En Guadalajara, muchas veces se han visto en redes sociales, fotografías de gente que pertenece a comunidades marginadas, o que sufren de discriminación y violencia, los responsables de tomar estas fotografías, fueron catalogados como “whitexicans” por los internautas, y en esta ocasión, una pareja fue capturada mientras tomaban una fotografía a un niño que cantaba a cambio de una moneda en Jalisco.

¿Racismo o apoyo?

Según el criterio de usuarios, estas personas emiten opiniones racistas y desinformadas acerca de personas indígenas, afrodescendientes y de la clase trabajadora. El caso más reciente es el de una pareja que tomó una fotografía a un niño que pedía dinero a cambio de cantar. Esto ocurrió en Guadalajara, Jalisco. Internautas tomaron una fotografía de la pareja mientras tomaban la fotografía del menor de edad.

Según periodistas de Jalisco, hay un grupo de menores de edad que se reúnen fuera de la Catedral de Guadalajara. Algunos cantan y otros bailan a cambio de unas monedas. Incluso hay videos en los que influencers han cantado con algunos de estos niños; a cambio de las monedas algunos de los chicos ofrecen dulces.

¿De dónde es la pareja?

En cuanto a la pareja que tomó la fotografía, se desconoce si se trata de turistas extranjeros o de personas que pertenecen a algún estado de la República Mexicana.

Cientos de internautas, crearon un debato sobre las consecuencias de realizar esta práctica, pues la mayoría concuerda en que tomar fotografías a gente en condiciones de calle, comunidades marginadas, o sectores que sufren violencia son actos racistas.

Un menor que trabaja es víctima de explotación y las personas que ex9bhen estos casos, infringen actos lascivos por invadir su intimidad, comentan usuarios en redes.

La pareja “whitexican” no ha sido identificada hasta el momento.

*VV