Nuevas mutaciones del virus SARS-CoV-2 son más contagiosas: científicos

Nuevas mutaciones del virus SARS-CoV-2 son más contagiosas: científicos

Es importante que las personas completen su esquema de vacunación para que combatan de la mejor manera estas mutaciones
Por Redacción 6 Julio, 2021

En la Ciudad de México (CDMX), se han identificado seis casos que contienen la variante Delta. A pesar de que la vacunación contra COVID-19 está en una etapa avanzada en México, la principal preocupación de los científicos es que las nuevas mutaciones del virus SARS-CoV-2, son más contagiosas.

Lee: SRE pide a viajeros mexicanos tomar medidas ante nuevas variantes de covid
 

Sin embargo, vacunas como Pfizer y AstraZeneca han demostrado una mayor inmunidad contra estas mutaciones.

Recomendaciones a seguir contra las variantes Delta y Delta Plus

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Adhanom Ghebreyesus, mencionó que la variante delta, detectada por primera vez en India, sigue avanzando y evolucionando cada vez más. Por ello, el infectólogo, Alejandro Macías Hernández, instó a la población a vacunarse lo más pronto posible, si tienen la posibilidad de hacerlo.

Te puede interesar: Baja California Sur confirma transmisión comunitaria de variante Delta
 

Es importante que las personas completen su esquema de vacunación (una o dos dosis) para que combatan de la mejor manera estas mutaciones. En días pasados, la farmacéutica Johnson & Johnson anunciaron que su vacuna también es efectiva contra la variante Delta y Delta Plus.

Macías Hernández explicó que el virus seguirá creciendo; por lo que es importante continuar con las medidas de seguridad como la sana distancia de 1.5 metros, el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, constante lavado de manos, así como la aplicación de gel antibacterial.

*MG