RELATO. “Mamá ya nos van a matar” CJNG agrede a habitantes de Aguililla
Por 4 Julio, 2021Aguililla, Michoacán, sigue sufriendo por la guerra creada por grupos armados quienes buscan tomar control del lugar y seguir expandiendo sus territorios, el siguiente texto relata como una familia sufrió por el narcotráfico.
María vivió un infierno, pues su hijo fue torturado y asesinado por miembros del CJNG en Aguililla, Michoacán, poblado controlado por el narcotráfico.
María huyó junto con dos de sus hijos a Tijuana para después cruzar la frontera a Estados Unidos.
El medio informativo VANGUARDIA publicó que el calvario de María inició el pasado 2 de junio, cuando ella fue raptada por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo criminal que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.
Lee también: VIDEO. “No hacen ni madr4s”: Pobladores de Aguililla enfrentan a Militares en Michoacán
El horror inició con los gritos desesperados de su hijo Víctor de 20 años, el cual era sacado por la fuerza de su vivienda por 4 sicarios.
María pidió que lo soltaran, pero los sujetos la tomaron a ella también y la subieron a una camioneta.
“Un hombre me agarró de mi trenza y como no quería cooperar para caminar, me arrastraron, a él se lo llevaron en un carro y a mí en otro, pero como no quería subirme me pegaron tres patadas, en dos ocasiones fallaron, y con la otra me quebraron la nariz”, narró.
Los sicarios llevaron a la mujer y su hijo a un paraje despoblado donde fueron golpeados con barrotes, pues le exigían la ubicación de personas que desconocían.
Te recomendamos: (VIDEO) Agulilla en manos del CJNG; Ejercito y Guardia Nacional se retiran
En el lugar, María fue obligada a ver cómo su hijo era torturado, pues un par de hombres le vaciaban ácido en su rostro y brazos, y entre el dolor y el llanto ella recuerda que él le decía: “mamá, perdóname por todo, ya nos van a matar”.
Según cuenta esta madre, Víctor fue violado en repetidas ocasiones por los criminales, quienes después los separaron, llevándose al joven en un vehículo.
A ella la arrojaron a una zanja de la cual pudo salir, pero antes la obligaron a grabar un video en donde afirmaba su liberación gracias “El Mencho”.
Te puede interesar: Zacatecas vive la guerra del Narcotráfico más letal de México: AMLO dice que el país está en paz
“Me lo quitaron y le echaban ácido en los ojos, lo quemaban, le echaban en el cuerpo, él sentía morirse, él gritaba mamá defiendeme y cómo lo defendía, ocho horas nos tuvieron así”, explica con lágrimas y voz quebrada.
Luego del infierno que vivió, la mujer tomó a sus otros dos hijos y huyó a Tijuana de forma inmediata, llegando a la ciudad fronteriza donde se encontraron con el pastor Alberto Rivera, quien dirige el albergue Ágape.
María y sus dos hijos huyeron a Estados Unidos con familiares que viven en San Diego, ahí esperarán la decisión de un juez que resolverá su estancia en el país vecino y poder dejar atrás la tierra violenta en que se ha convertido Aguililla.