En Tlaxcala, detienen a sujeto que explotaba sexualmente a su pareja

En Tlaxcala, detienen a sujeto que explotaba sexualmente a su pareja

Javier “N” o Víctor “N” fue acusado por su pareja sentimental de amenazarla para que se prostituyera en moteles de Puebla
Por Redacción 24 Junio, 2021

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla vinculó a proceso a Javier “N” o Víctor “N”, acusado de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

Los hechos se registraron el pasado julio de 20174, cuando la víctima conoció en un gimnasio de Tenancingo, Tlaxcala al detenido, quien se ostentó como dueño del lugar, posteriormente iniciaron una relación y le propuso a su pareja sentimental que realizara servicios sexuales en Tijuana o Estados Unidos para ganar buen dinero.

Al no aceptar, el imputado amenazó a la víctima, por lo que en febrero de 2018 la afectada comenzó a trabajar en diversos moteles de la ciudad de Puebla, todo el dinero que obtenía se lo entregaba a Javier.

Te puede interesar: (FOTO Y VIDEO) Dejan a 2 POLICÍAS COLGADOS DE UN PUENTE: Matan a otros 7

La situación duró hasta junio de 2018, fecha que la víctima denunció, por lo que, con la investigación por parte de la FGE, el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra el presunto responsable y lo detuvieron el 11 de mayo de 2021 en Tlaxcala.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres consiguió que el Juez de Control vinculara a proceso al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.

*AR