Suspenden clases presenciales en CDMX; regresa a semáforo Amarillo

¡POCO LES DURÓ EL GUSTO! Suspenden clases presenciales en CDMX; regresa a semáforo Amarillo

Además de la Ciudad de México, otras siete entidades estarán en amarillo las próximas semanas
Por Redacción 19 Junio, 2021

México. La Ciudad de México regresará la próxima semana a semáforo amarillo, informó este viernes la Secretaría de Salud.

En un comunicado, la dependencia indicó que para el periodo del 21 de junio al 4 de julio ocho entidades estarán en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo.

Te puede interesar: ¿Habrá una tercera ola de Covid en México?

En un comunicado aparte, el Gobierno de la Ciudad de México indicó que de acuerdo con la última estimación de riesgo epidemiológico, la capital se ubicó en 9 puntos de 40. Según los lineamientos establecidos por el Gobierno de México, el punto de corte para estar en semáforo verde se encuentra en los 8 puntos.

Agregó que los indicadores evaluados por el Gobierno de México, incluyendo casos COVID-19, hospitalizaciones y defunciones, así como sus tendencias, se encuentran todavía en los mismos rangos que los obtenidos el 3 de junio cuando se determinó el tránsito hacia el semáforo verde.

 

El próximo lunes se suspenderán las clases presenciales

Derivado del cambio de semáforo epidemiológico de verde a amarillo, el próximo lunes se suspenderán las clases presenciales en escuelas públicas y privadas de la capital del país, informó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Lee también: No se confíen podría registrarse un rebrote Covid: Obrador

De esta forma y con base en la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante COVID-19, emitida por las Secretarías de Salud y de Educación Pública el pasado 28 de mayo de 2021, las comunidades educativas, que en libertad y consenso decidan que las escuelas operen como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) podrán realizar las siguientes actividades:

  • Jornadas contra el rezago escolar
  • Asesoría pedagógica
  • Apoyo psicoemocional
  • Acciones de limpieza y sanitarias
  • Trámites escolares
  • Utilización de equipos y servicios

*BC